El Obradoiro ficha al canadiense Scrubb
lll
17º-23º

El Obradoiro ficha al canadiense Scrubb

El Obradoiro ficha  al canadiense Scrubb
El alero canadiense, en una imagen de la pasada campaña con el Bourg en Bresse | Eurocup

Usuario

El Obradoiro anunció ayer el fichaje del alero canadiense Thomas Scrubb, que llega procedente del JL Bourg en Bresse francés y firmó un contrato hasta el final de la temporada 2021/22

“Es un jugador experto que podrá sumar muchas cosas a nuestro perímetro, como su primer paso, su selección de tiro, su juego sin balón o su capacidad para correr el campo. Se trata de un jugador de equipo que nos debe aportar equilibrio y nivel defensivo merced a su lectura y envergadura”, afirmó el director general del club, José Luis Mateo.

Scrubb, de 1,99 metros y 29 años, promedió 8,2 puntos (61,4% en tiros de dos, 35% en triples y 80.5 en tiros libres), 4,3 rebotes, 1,4 asistencias, 0,9 recuperaciones y 0,9 pérdidas en 24 minutos (34 partidos) en el último campeonato francés, además de 9,8 puntos y 3,9 rebotes en la Eurocup.

Formado en la Carleton University (2009-15), llega al baloncesto español tras su pasó por Finlandia (Joensuun Kataja), Alemania (Giessen 46ers), Italia (Avellino y Varese) y Francia (Strasbourg además del citado Bourg).

Es el quinto refuerzo del equipo dirigido por Moncho Fernández para la próxima temporada tras los cuatro anunciados anteriormente: el base argentino Fernando Zurbriggen (Obras Sanitarias), el pívot congoleño Viny Okouo (Gizpuzkoa Basket), el base estadounidense Braydon Hobbs (Oldenburg) y el ala-pívot estadounidense Henry Ellenson (Raptors 905 Mississauga).

El Obradoiro cumplirá en la 2021/22 su undécima campaña consecutiva en la Liga ACB, un nuevo récord de permanencia en la máxima categoría nacional para el baloncesto gallego.

El Obradoiro ficha al canadiense Scrubb

Te puede interesar