Un libro para recordar las Bodas de Oro del Palacio
lll
17º-23º

Un libro para recordar las Bodas de Oro del Palacio

Un libro para recordar las Bodas de Oro del Palacio
Mónica Martínez estuvo acompañada por Lois Novo, Nonito Pereira Junior y Rubén Ventureira | aec

Usuario

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, presentó el libro catálogo sobre la exposición fotográfica con motivo do 50 aniversario del Palacio de los Deportes en Riazor, en la que la ciudadanía puede recorrer visualmente en la parte exterior del edificio los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar en estas cinco décadas.

La publicación ‘Medio século do Palacio dos Deportes. Unha historia visual 1970-2020’ recoge todas esas imágenes junto a las historias que las acompañan gracias a la labor de investigación realizada por Lois Novo, Nonito Pereira Junior y Rubén Ventureira, el cual también fue el comisario de la muestra.

La edila destacó el trabajo del equipo al recompilar tanta historia para que todo el mundo la tenga presente, con textos “que nos farán vivir e revivir moitos dos capítulos que aquí ocorreron”.

Martínez también hizo hincapié en la importancia de este contenedor de especialidades para generar y promover una ciudad deportista, uno de los valores que el gobierno de Inés Rey quiere potenciar.

Los distintos titulares del catálogo, añadió, muestran la variedad de este icono, una historia deportiva desde Martinazzo a Petrovic, pasando por Moyá y Tarrés y 20 años de buena música.

Por su parte, Rubén Ventureira contó que este es el libro que merecía el Palacio de los Deportes, un lugaronde fomos moi felices”, que se construyó para darle un impulso a los deportes minoritarios y que acabó siendo también escenario musical durante más de dos decenios.

Nonito Pereira Junior aseguró, refiriéndose al aspecto cultural, que supuso para la generación del ‘baby boom’ la primera toma de contacto con la música en directo. 

Un libro para recordar las Bodas de Oro del Palacio

Te puede interesar