Rubiales pide "cambiar el formato de LaLiga" y abre la puerta a disputarla en el extranjero
lll
17º-23º

Rubiales pide "cambiar el formato de LaLiga" y abre la puerta a disputarla en el extranjero

Rubiales pide "cambiar el formato de LaLiga" y abre la puerta a disputarla en el extranjero

Usuario

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha mostrado su deseo de "intentar cambiar el formato de la actual Liga", con un nuevo diseño que "permita menos días ocupados en el calendario, con más emoción y más partidos de calidad", al tiempo que ha abierto la puerta a disputar partidos ligueros fuera de España si ese cambio se produce.


"En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos a intentar cambiar el formato de la actual Liga. Nosotros hemos cambiado el formato de muchas competiciones como la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Primera RFEF, era necesario y fundamental que llegara a la afición un producto televisivo agradable y que mejoráramos el calendario. Estamos en condiciones de proponer a LaLiga un formato que permita menos días ocupados en el calendario, con más emoción y más partidos de calidad", anunció Rubiales en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol.


En este sentido, indicó que "los dirigentes del deporte" deben realizar "una sentada".


"Los chicos de hoy en día nacen con la consola, ya no juegan en la calle como hacíamos nosotros. El inmovilismo es la opción que ha elegido LaLiga. Vamos a proponer ese cambio que permita que haya, por ejemplo, sedes neutrales en partidos de LaLiga, menos jornadas y una competición más emocionante que generaría más ingresos" detalló.


Dentro de este planteamiento, avanzó que "se podría estudiar" la opción de jugar fuera de España. "Lo que no es viable es hacerlo con lo de ahora, un partido en casa y otro fuera, porque entonces desvirtuamos la competición y en ese sentido hay una resolución firme de FIFA. Pero si hubiera un cambio de formato, ¿por qué no?", se preguntó.


Respecto a su actual relación entre los dos estamentos, LaLiga y la RFEF, Rubiales explicó que "hay judicialización, pero no es una guerra". "Javier Tebas y yo tenemos una forma de pensar muy diferente, pero sí podemos respeto. Disentir es sano, pero las formas son muy importantes", le recordó a su homólogo en LaLiga.


"SIN LA SUPERCOPA EN ARABIA HABRÍAN DESAPARECIDO CLUBES"
En cuanto a otras competiciones, el presidente de la RFEF se refirió a la Superliga y pidió "una solución". "Pero no lo he ocultado, y así lo he hablado con Real Madrid y Barcelona, que debemos estar dentro de UEFA y de la meritocracia deportiva, y que el camino que han escogido no es el adecuado. Entre todos debemos sembrar un ambiente de más concordia. Y si lamentablemente vamos a un conflicto judicial, cada uno defenderá en el juzgado lo que cree que es mejor", indicó.


Respecto a la Supercopa de España, que actualmente se disputa en Arabia Saudí, defendió su postura de llevar un torneo que antes "era casi una competición veraniega" a un país donde los derechos sociales están restringidos.


"Si España hubiera mostrado el mismo interés nos hubiéramos quedado aquí. Cuando en un país hay un régimen político que seguramente tiene que mejorar, y eso no esconde, se puede actuar de dos maneras: dar la espalda al régimen y también a la gente de allí, o ir y mostrar lo que se hace en otros países. A nosotros nos ha ido bien, con presencia femenina en las gradas. Ojalá el fútbol pueda ayudar a la apertura, aquí ayudó en época del franquismo, igual que hizo el turismo. El fútbol tiene que ser una herramienta integradora", expuso.


En este sentido, defendió que sin esos nuevos ingresos de la Supercopa "hay equipos de Segunda B y Tercera que habrían desaparecido con la pandemia". "En la Asamblea no hubo ni un voto en contra. Ahora tenemos un contrato de ocho años y un compromiso de confidencialidad con las cantidades (con Arabia Saudí). La Federación ha multiplicado por tres sus ayudas y ahora estamos en 102 millones de euros", fijó.


Rubiales pide "cambiar el formato de LaLiga" y abre la puerta a disputarla en el extranjero

Te puede interesar