El Deportivo busca un compañero para Quiles en el ataque
lll
17º-23º

El Deportivo busca un compañero para Quiles en el ataque

El Deportivo busca un compañero para Quiles en el ataque
El delantero del Recreativo, tras pasar pruebas médicas con el Deportivo | javier alborés

Usuario

La falta de gol fue uno de los problemas de los que adoleció el Deportivo el curso pasado y de cara a esta temporada el club se encuentra peinando el mercado buscando un delantero que acompañe a su punta Alberto Quiles.


El ariete llegó esta campaña procedente del Recreativo de Huelva y es, junto a Claudio Beauvue, el único delantero en nómina, tras la salida de Adrián Castro, rumbo al Arenteiro y el final de la vinculación el pasado 30 de junio de Miku Fedor.


Según el diario As, el cuadro herculino estaría interesado en la cesión del atacante Manu Garrido, del Leganés. Un ‘nueve’ en el que también estaría interesado el CD Badajoz, enclavado en el mismo grupo que los herculinos.


Garrido, que renovó hasta 2024 con el cuadro ‘pepinero’ se marchó cedido la temporada pasada al Hércules. En el cuadro herculano, en el que es director deportivo Carmelo del Pozo, ex del Depor, jugó 20 partidos, en los que marcó cuatro goles. El delantero, de tan solo 20 años y que ocuparía una de las plazas sub-23 de las seis con las que tiene que cumplir el Deportivo en la Primera RFEF, debutó con el Leganés en Primera, en la 2019-20, el curso del descenso.


A pesar de que Garrido estuvo a buen nivel, la campaña siguiente, con el equipo en Segunda, el ariete no tuvo sitio ante la amplia competencia en la punta de ataque ‘pepinera’, compuesta por Sabin, Bastón, Juan Muñoz, Santos y De la Fuente, por lo que terminó teniendo que salir cedido al Hércules.


Opciones de seguir

Tanto a él como a Diego García, que también ha iniciado la pretemporada con el Leganés, se les ha transmitido la paciencia que se va a tener con ellos y la posibilidad de que puedan convencer con su trabajo a Asier Garitano y hacerse un hueco en la primera plantilla del Leganés.


No obstante, ambos tendrían ficha del filial, ya que son menores de 23 años. No se descarta, sin embargo, su salida buscando sumar más minutos y bagaje para en el futuro tener acomodo en los planes del primer equipo.


Pendiente de salidas

Diez caras nuevas estarán esta mañana en Abegondo, pero en el Deportivo aún hay mucho trabajo por delante, sobre todo en lo que a salidas se refiere.


Se trabaja en el adiós de futbolistas como Uche Agbo, Fede Cartabia, Claudio Beauvue o Celso Borges, con fichas inasumibles en la Primera RFEF. El inicio de un ERE también podría agilizar la salida de jugadores que en un primer momento mostraron su negativa a abandonar la entidad, ya que las nuevas condiciones del ERE serían menos satisfactorias para ellos.


Además, el Deportivo quiere también hacer un esfuerzo para que continúen futbolistas clave, como Keko Gontán. El club le traslado una oferta al de Brunete pero la ausencia del mismo en los test médicos y deportivos, a expensas del inicio de hoy de la pretemporada, podrían indicar su negativa a proseguir.

El Deportivo busca un compañero para Quiles en el ataque

Te puede interesar