Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Un magistrado impone arresto domiciliario provisional al presidente del Benfica, investigado por fraude

Agentes de la policía trasladas a Filipe Vieira a los juzgados
|

Un juez de Portugal ha ordenado esta pasada noche el arresto domiciliario para Luís Filipe Vieira, el presidente del club de fútbol Benfica, el más grande del país, investigado por sospecha de fraude fiscal, lavado de dinero y otros delitos por un valor de 100 millones de euros "que podrían haber causado daños considerables al Estado y a algunas de empresas".


Vieira permanecerá en su domicilio hasta que pague una fianza de 3 millones de euros que deberá abonar en un plazo de 20 días. Además tiene prohibido salir del país y ponerse en contacto con otros imputados en el macroproceso en el que está implicado, a excepción de su hijo, Tiago Vieira, informa el diario luso 'Publico'.


El presidente del Benfica, que ha suspendido temporalmente su mandato sobre el club, está supuestamente implicado junto a otros tres investigados en "hechos ocurridos, fundamentalmente, desde 2014 hasta la actualidad" y susceptibles de constituir "delitos de abuso de confianza, fraude calificado, falsificación, fraude fiscal y blanqueo de capitales", según la Dirección Central de Investigación y Acción Criminal (DCIAP).


Para esta investigación del caso, llamado "Tarjeta roja", se llevaron a cabo alrededor de 44 órdenes de allanamiento para empresas, residencias, así como bufetes de abogados.


El pliego menciona inyecciones irregulares de créditos a bajo coste con Novo Banco o cobro de comisiones irregulares en las ventas de jugadores de fútbol para "beneficio personal" de Vieira.


También fue investigada la sede del propio club, el Benfica, que ha subrayado en un comunicado que la investigación no señala a la entidad como imputada. La exestrella del club y vicepresidente Rui Costa ha tomado temporalmente las riendas de la institución.


Algunas informaciones señalan que estas últimas detenciones y registros podrían estar relacionados con el caso Monte Branco, una trama de corrupción descubierta en 2011 y por la cual cientos de empresarios portugueses lograron evadir impuestos y borrar el rastro de sus fortunas desde 2006 a través de una sociedad en Suiza.


Un magistrado impone arresto domiciliario provisional al presidente del Benfica, investigado por fraude