Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El exdeportivista Bicho no acepta la propuesta de renovación del Compostela

Bicho, ya exjugador del Compostela, conduce el balón en Riazor ante la presión de Claudio Beauvue en un partido ante el Deportivo, uno de sus exequipos | quintana
|

La SD Compostela no contará la próxima temporada con el centrocampista Javier Abruñedo ‘Bicho’ (Sada, 1996) al no haber aceptado la propuesta de renovación del club santiagués, del mismo modo que el central David Soto, quien ya firmó por el Pontevedra. Además, el Compos anunció la renovación del defensa sub-23 Guille Torres.


El mediapunta zurdo, ex del Deportivo, se va del Compostela después de una campaña y media en la que, como desveló en diversas entrevistas, volvió “a disfrutar del fútbol”. Como blanquiazul disputó 28 partidos en los gozó de un rol protagonista bajo las órdenes del técnico Yago Iglesias, que tampoco seguirá en el Compos.


En su primera temporada en el Vero Boquete logró el ascenso a Segunda B, mientras que el pasado curso contribuyó a que su equipo lograse una plaza para competir en Segunda RFEF tras disputar 21 partidos, 19 de ellos como titular, y anotar un gol ante el Guijuelo.


Con experiencia en Segunda División en equipos como el Deportivo y el Barcelona B, Bicho militó también en el Racing de Ferrol y tuvo un paso fugaz por el Leganés.


El deseo de Bicho es el de encontrar una opción interesante en una categoría superior a la Segunda RFEF, aunque no será una tarea sencilla para el centrocampista de Sada.


Otro exjugador del Compostela que buscó dar el salto de división fue el central David Soto pero finalmente firmó por el Pontevedra, equipo de Segunda RFEF, incluso antes de que el Compostela hiciera ayer oficial su salida del club.


La SD ya cuenta con nueve bajas: Bicho, Soto, Miki Villar, Brais Abelenda, Juampa, Sergio Pereira, Hugo Sanmartín, Matías Vesprini y Gabri Palmás.

El exdeportivista Bicho no acepta la propuesta de renovación del Compostela