La portera María Sampalo, confirmada de forma oficial
lll
17º-23º

La portera María Sampalo, confirmada de forma oficial

La portera María Sampalo, confirmada de forma oficial
María Sampalo, nueva portera del Deportivo Abanca, bloca un balón en un partido con el Madrid CFF, club del que procede | laliga

Usuario

El Deportivo confirmó de forma oficial la incorporación de la joven portera María Sampalo Pérez (Jerez, 5 de diciembre de 1999) después de que hace unos días el portal Riazor.org anunciase su llegada de cara a la próxima temporada en Reto Iberdrola.


Internacional en las categorías inferiores de la selección española, María Sampalo recala en el Depor Abanca para cubrir las bajas de las arqueras Esther Sullastres y Noelia Bermúdez, que ya confirmaron su salida de la entidad deportivista.


La joven portera cuenta con experiencia en Primera Iberdrola. Sin ir más lejos, la pasada campaña participó en cinco compromisos con el Madrid CFF, cuatro de ellos como titular, sumando un total de 388 minutos. En esos cinco encuentros recibió diez goles y uno de ellos fue obra de Peke, ya que jugó el duelo completo ante el Deportivo en tierras madrileñas (1-1).


María Sampalo también compitió en la máxima categoría del fútbol español durante dos campañas en el Sevilla, una en el Sporting Huelva y otra en el EDF Logroño. Además de esos clubes, la cancerbera también militó en el Guadalcacín, Málaga y Osasuna.


Precisamente en el club navarro, en la temporada 2019/20, fue la portera menos goleada del grupo Norte de Reto Iberdrola, categoría en la que competirá el Depor Abanca en la próxima temporada.


Mención especial merece su presencia en el Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea en el año 2016 donde España cayó en cuartos de final en la tanda de penaltis contra Corea del Norte, que posteriormente se proclamó campeón del torneo. María Sampalo formó parte de esa convocatoria con solo 16 años, cuando militaba en el Málaga, y compartió selección con Ainoa Campo, futbolista que esta pasada campaña jugó en el Depor Abanca.


La futbolista andaluza tiene la misión de intentar reducir la sangría de goles recibidos por el Depor Abanca en la última temporada, ya que el cuadro blanquiazul descendió con 89 dianas encajadas en 34 partidos. Una cifra que hipotecó cualquier posibilidad de permanencia en la élite.


Cuatro fichajes

El Deportivo Abanca ya cuenta con nueve futbolistas confirmadas de cara a la temporada que está por venir en Reto Iberdrola. El club blanquiazul ha cerrado las renovaciones de las laterales Cris Martínez y Patri López, las centrocampista Alba Merino y Carlota Sánchez y la atacante Eva Dios.


Por otro lado, también ha conseguido la contratación de cuatro fichajes: la lateral Goretti Neira, las delanteras María Ruiz y Alejandra Serrano y la portera María Sampalo.

La portera María Sampalo, confirmada de forma oficial

Te puede interesar