Ventola y Beto seguirán en la zaga del Paiosaco en Preferente
lll
17º-23º

Ventola y Beto seguirán en la zaga del Paiosaco en Preferente

Ventola y Beto seguirán en la zaga del Paiosaco en Preferente
Beto (d), defensa del Paiosaco, trata de evotar la entrada de Rodri Alonso, del Barco, en un partido en A Porta Santa | raúl lópez

Usuario

El Paiosaco suma y sigue en el trabajo de configuración de la plantilla que la próxima temporada competirá en Preferente tras el reciente descenso de categoría. De esta forma, el club verdiblanco anunció ayer las renovaciones Sergio Ramón Vicente Ponferrada ‘Ventola’ (León, 1996) y Alberto Varela Rey ‘Beto’ (A Coruña, 1991), que seguirán custodiando A Porta Santa un curso más.


Ventola cumplirá su séptima campaña en el Paiosaco, equipo en el que recaló en la 2015/16 después de salir de la cantera del Victoria. En sus tres primeras temporadas en A Porta Santa compitió en Preferente, levantó dos Copa de A Coruña y logró el ascenso a Tercera en la 2017/18. Posteriormente, jugó los tres siguientes cursos en Tercera y recientemente sufrió el descenso a las órdenes de Juan Riveiro, su entrenador durante toda su estancia en el Paiosaco.


Ventola, que la próxima temporada será dirigido por Diego Armando García, puede actuar en varias posiciones de la línea defensiva. Habitualmente ha actuado como central en una defensa de tres o como carrilero diestro pero también puede ejercer de lateral o central en una zaga de cuatro.


Por su parte, Beto afrontará su cuarta campaña vistiendo los colores del Paiosaco y será la primera en Preferente.


El central o lateral zurdo recaló en A Porta Santa en el verano de 2017 procedente del Laracha y pronto se hizo con un puesto en las alineaciones.


Formando también en la cantera del Victoria, Beto también militó en el Silva y en otra etapa en el Laracha nada más finalizar su edad juvenil.


Cuerpo técnico

El Paiosaco también anunció la incorporación de Ángel Rico al cuerpo técnico de la próxima temporada. Con pasado en el Somozas y el Victoria, ejercerá de entrenador de porteros.


Por lo tanto, Diego Armando García estará acompañado en su ‘staff’ técnico por el propio Ángel Rico y Yelco Farpón, que ejercerá como preparador físico del equipo.

Ventola y Beto seguirán en la zaga del Paiosaco en Preferente

Te puede interesar