Proyecto consolidado
lll
17º-23º

Proyecto consolidado

Proyecto consolidado

Usuario

El técnico sevillano Abel Gómez se ha consolidado como el director de orquesta ideal del Rayo Majadahonda, tras certificar la clasificación del equipo madrileño para la Primera RFEF. El preparador andaluz, que tomó las riendas a mitad de la pasada temporada, renovó el pasado mes de mayo con la entidad majariega por una campaña, que se convertiría automáticamente en otro curso extra si el Rayo ascendiera a la Segunda División.


El cuadro de Majadahonda, a priori, no parte como uno de los principales aspirantes a pelear por el campeonato en el Grupo 1, sin embargo no puede perderse de vista a un conjunto que hace tres campañas militó en la categoría de plata y que en cinco de los seis últimos cursos ha competido en el tercer escalón nacional.


La escuadra que juega en el Cerro del Espino protagonizó un excelente arranque de liga 2020-21 al sumar 19 de los primeros 21 puntos en juego. Un bagaje que invitaba a los rayistas a soñar con ocupar una de las tres primeras plazas del Grupo 5-A que habría permitido a los madrileños pelear por el ascenso en la segunda fase de la competición. Pero a raíz de la octava jornada, se torció la marcha del Rayo Majadahonda y la directiva acabó destituyendo al entrenador Antonio Iriondo tras la décima sexta cita del curso.


El Consejo majariego apostó por Abel Gómez, que cogió el equipo en la cuarta plaza y no pudo hacer nada para conseguir cerrar la primera fase en uno de los tres primeros puestos. Aun así, el estratega sevillano sí cambió la dinámica negativa del cuadro madrileño, que en la segunda fase certificó la Primera RFEF con cierta facilidad al aventajar al Atlético Baleares en dos puntos y al Villanovense, tercero del grupo, en cinco.

Se trataba de la segunda presencia consecutiva de los majariegos en la Segunda B. En la campaña 2019-20, que se vio truncada por el coronavirus, se quedaron a las puertas del playoff de ascenso, ya que finalizaron en la sexta posición, a cuatro puntos de la cuarta plaza.


“El Rayo Majadahonda es un sitio en el que me siento a gusto y querido. Se ha valorado mi trabajo por todas las partes. Cuando uno se siente querido y a gusto en un sitio, solo piensa en poder continuar”, confesaba Abel Gómez recientemente.


Pocos cambios

El andaluz, que antes de coger las riendas del cuadro madrileño entrenó durante dos temporadas al Atlético Sanluqueño, también de Segunda B, tendrá a su disposición a la base de la pasada campaña, ya que se han producido pocas bajas, respecto a la plantilla del curso 2020-21 y, de momento, los rayistas apenas han cerrado cuatro fichajes.


El último refuerzo ha sido el portero argentino Nereo Champagne, que firmó con el conjunto de Majadahonda el pasado martes. El guardameta jugó el pasado curso en el Murcia, en Segunda B, pero en las cuatro temporadas anteriores militó en el Oviedo, con el que disputó 47 partidos en Segunda División, y el Leganés, con el que jugó seis encuentros en Primera.


Los otros tres fichajes son el mediocentro Mario García, procedente del Navalcarnero; el extremo derecho Javi Gómez, que llega del Izarra; y el mediapunta Néstor Albiach, del Badalona.


Además, el lateral izquierdo Marcos Bravo y el mediocampista Facundo Esnáider regresan de sus respectivas cesiones al Getafe B y al Navalcarnero, respectivamente.


El conjunto que dirige Abel Gómez arrancará la pretemporada el próximo lunes en las instalaciones deportivas de La Oliva y ya conoce la fecha de su primer amistoso, frente al Leganés, fijado para el miércoles 28 de julio.

Proyecto consolidado

Te puede interesar