El Bergantiños firma al lateral derecho Blas y retiene a Uzal
lll
17º-23º

El Bergantiños firma al lateral derecho Blas y retiene a Uzal

El Bergantiños firma al lateral derecho Blas y retiene a Uzal
El lateral Blas, nuevo jugador del Bergantiños, se formó en la cantera del Deportivo | javier alborés

Usuario

El Bergantiños suma y sigue. El club de Carballo se ha hecho con los servicios del lateral derecho Blas Alonso Peña (A Coruña, 1997) y ha cerrado la continuidad del centrocampista Diego Uzal García (A Coruña, 1992) de cara a la próxima temporada en Segunda RFEF.


Blas es la quinta incorporación del Bergan y llega procedente del Ebro aragonés, que la pasada campaña compitió en Segunda B, para suplir la baja de Diego Vela, que firmó por el Racing Villalbés tras no poder continuar en el conjunto de As Eiroas por motivos laborales.


Formado durante más de una década en la cantera del Deportivo, Blas se desvinculó del club blanquiazul en el 2019 para probar suerte fuera de Galicia. Pasó por Unionistas, Atlético Levante y Ebro, pero las lesiones le impidieron rendir con continuidad. Sin ir más lejos, una rotura del peroné le obligó a decir adiós a la temporada pasada de forma prematura tras jugar 16 partidos en las primeras 17 jornadas, doce de ellos como titular.


Por otro lado, el Bergan se aseguró la continuidad de Diego Uzal, hombre del gol del ascenso a Segunda RFEF. El centrocampista, que marcó el 2-1 ante el Arosa el día que el club carballés logró el objetivo marcado a fuego en la campaña 2020-2021, cumplirá su segunda temporada en As Eiroas.


Uzal alternó titularidades con suplencias en el curso recién finalizado aunque formó parte del once inicial en cinco de los seis encuentros de la segunda fase. En total, el mediocentro jugó 21 partidos, dieciocho como titular, y anotó solamente el gol del ascenso.


Uzal cuenta con una amplia experiencia en Tercera División en equipos como el Somozas, el Cerceda y el Silva, pero en la nueva campaña hará su debut en una categoría superior.


Dieciséis confirmados

La plantilla del Bergantiños de cara a este curso ya cuenta con dieciséis futbolistas confirmados. Son once renovados (Cano, Santi Canedo, Yelco, Aarón, Carlos López, Lamelas, Brais Pereiro, Remeseiro, Antón Concheiro, Agulló y el propio Uzal) y cinco refuerzos (Álex Boedo, Uxío, Iago Parga, Antón Escobar y Blas).


La otra cara de la moneda son los futbolistas que no seguirán en el Bergantiños: Iago López, Abel Martínez, Alejandro Tarí, Miguel Duque, Marcos Rodríguez y Diego Vela.


Por último, Martín García, Pablo Carro y Rubén Fraga, los tres jugadores sub-23 del primer equipo, harán la pretemporada con el Sofán.

El Bergantiños firma al lateral derecho Blas y retiene a Uzal

Te puede interesar