El 5 Coruña hace historia
lll
17º-23º

El 5 Coruña hace historia

El 5 Coruña hace historia
Las componentes de la plantilla, el cuerpo técnico del equipo, varios directivos y simpatizantes del club posan exultantes al término del decisivo encuentro en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de Noia | 5 coruña fs

Usuario

El 5 Coruña Fútbol Sala hizo historia este fin de semana al lograr el ascenso a la Segunda División Femenina tras alzarse con el título de la Preferente Galicia tras imponerse en la final al Cidade de Pontevedra por dos a uno.


Las jugadoras herculinas derrotaron a su rival tras un emocionante encuentro, en el que tuvieron que remontar un marcador adverso tras encajar un gol a los cuatro minutos de iniciarse el mismo.


El Municipal Agustín Mourís de Noia acogió un duelo vibrante y muy igualado entre dos equipos que llegados a este decisivo duelo sólo tenían la mente puesta en obtener el título de campeón que les otorgase plaza la próxima temporada en la categoría de plata estatal.


Conscientes de ello, ambas formaciones se emplearon a fondo desde el pitido inicial, ofreciendo un partido intenso. Gracias a ello se vieron bastantes ocasiones en las dos áreas, ya que el balón transitaba de una portería a otra al no tener el envite un claro dominador.


A pesar de lo dicho, las buenas intervenciones de las porteras hizo que el primer gol se hiciese esperar y éste llegó tras una rápida transición del equipo pontevedrés después de salir a la contra tras repeler un ataque en el que el 5 Coruña había estado cerca de adelantarse en el luminoso. La acción fue aprovechada por Diana, una de las máximas goleadoras de su equipo en la fase regular, para poner por encima en el tanteador al conjunto entrenado por Adolfo Vázquez Magdalena.


Luego, a pesar de los intentos rojillos, el resultado se mantuvo sin cambios al término del primer período, por lo que las coruñesas se fueron al descanso con una mínima desventaja de un tanto a cero.


En la reanudación, las de Fany Martínez salieron a por todas confiando en sus posibilidades. Su insistencia tuvo recompensa y Nati estableció el empate en el veintisiete. Con tablas en el marcador, y numerosas posibilidades para ambos conjuntos de romper esta igualada, el tanteador no se movió hasta el treinta y cuatro, cuando Anita Lago hizo el segundo de las capitalinas.


El destino quiso así premiar a una jugadora, que junto a la capitana del 5 Coruña –Leny López– son las únicas dos integrantes de la plantilla que se mantienen en el equipo desde que en el año 2012 comenzó este proyecto.


5 Coruña 2-1 Cidade de Pontevedra

5 Coruña:
 Carla; Anita Lago, Sandra, Alba Rodríguez y Leny –cinco inicial– Nati, Toro, Martita, María, Ainhoa, Alba Vázquez y Saray.

Cidade de Pontevedra: María; Leticia, Tamara P., Sandra y Diana –cinco inicial– Laura, Eva, Allyson, Lucia y Tamara C.

Goles:
 0-1 min .4: Diana. 1-1 min. 27: Nati. 2-1 min. 34: Anita Lago.

Árbitros: 
Jorge Fernández Lojo y Marcos Noya Pardo.

Incidencias: 
Partido correspondiente a la final de la Preferente Galicia Femenina.  

El 5 Coruña hace historia

Te puede interesar