Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Jesús Velasco entrenará al Barça hasta 2023

Joan Laporta y Jesús Velasco
|

El entrenador español Jesús Velasco tomará las riendas del primer equipo de fútbol sala del FC Barcelona para las dos próximas temporadas, dando relevo a Joan Plaza y con la voluntad de emular el éxito que tuvo hace unos años con el Movistar Inter.


"El técnico de Toledo de 54 años firma por dos temporadas con el club procedente del ACCS francés y hará dupla con Sergi Altisent, hasta ahora entrenador de la base y que será su segundo", comunicó el FC Barcelona.


Para Velasco, en declaraciones facilitadas por el club, su fichaje por el Barça supone "un gran desafío". "Es un club enorme y es importante conocer bien cómo funciona todo para ubicarte y saber dónde estás para enfocar el trabajo en la dirección correcta, alineada con el proyecto que comienza", aseguró.


"Tengo una filosofía de juego clara, una metodología muy definida y es una suerte y una ventaja el hecho de haber trabajado con varios de los jugadores con los que me encontraré en el Barça. Mi objetivo es sacar el mejor rendimiento y hacer un equipo que sea dominador", añadió.


Pese a no poder prometer títulos, sí aseguró tener "máxima implicación" con el proyecto que propone el club y trabajar para conseguir el objetivo final, que es "ganar".


Vlasco llega al banquillo del Barça después de una larga trayectoria de éxitos en Italia, España y Francia. En Italia conquistó seis 0scudettos0 y cuatro Copas dirigiendo al Torino, al Prato y a la Luparense.


Una etapa que mejoró de vuelta a España, primero en Caja Segovia --entre 2009 y 2012, coincidiendo con los ahora blaugranas Lozano y Esquerdinha-- y luego en Movistar Inter, entre 2012 y el 2019, con 14 títulos en siete temporadas --dos 'Champions', cinco ligas consecutivas, tres Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas--.


Jesús Velasco entrenará al Barça hasta 2023