El carballés Boedo apuntala el frente de ataque rojillo
lll
17º-23º

El carballés Boedo apuntala el frente de ataque rojillo

El carballés Boedo apuntala el frente de ataque rojillo
Boedo (i), en el partido del Fabril contra el Bergantiños la pasada temporada | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños ha cerrado una nueva incorporación. Se trata de un futbolista más de marcado carácter ofensivo y, además, es de la casa. Se trata del extremo Álex Boedo, que llega al club que le vio nacer procedente de un Fabril en el que no tuvo excesivo protagonismo en la última temporada.

Con Alejandro Boedo, de 22 años, el Bergantiños incorpora a un jugador que destaca por sus condiciones físicas y técnicas por encima de las tácticas, pero es muy interesante a pesar de haber disputado pocos minutos con el Fabril en la última campaña, sobre todo a partir de la segunda vuelta. Boedo es un futbolista muy potente, con buen uno para uno, valiente, que no se cansa de encarar a su par y, sobre todo, destaca por su golpeo de balón. Tanto en centros como en remates a puerta, el atacante carballés es un peligro constante para sus adversarios. Su polivalencia también le da un plus. Además, es un futbolista muy competitivo que podría darle carácter a la escuadra de José Luis Lemos a pesar de su juventud.

Boedo apuntala aún más la parcela ofensiva del Bergantiños. José Luis Lemos cuenta ya con seis jugadores de ataque: los extremos Martín Lamelas, Cano, Yelco Alfaya y Boedo y los delanteros Antón Escobar y Uxío da Pena. Además de jugar de extremo por cualquiera de las dos bandas, Boedo ha tenido varios partidos de lateral izquierdo, sobre todo al principio del pasado curso a las órdenes de Juan Carlos Valerón y ya antes en el Laracha con Óscar Gilsanz. También puede actuar de segundo punta, como hizo precisamente contra el Bergantiños hace unos meses en un choque disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.


Diego Vela


Uno de los jugadores más importantes del Bergantiños la pasada temporada, el lateral derecho Diego Vela, se comprometió esta semana con el Racing Villalbés, que lo podría utilizar en posiciones más avanzadas. Vela no continuó en el Bergan por incompatibilidad de su horario laboral con el de los entrenamientos.


Filial


El club carballés también anunció en el día de ayer que tres de los sub-23 de la primera plantilla la pasada temporada iniciarán la pretemporada con el filial del Bergantiños, un Sofán que acaba de ascender a Tercera División, a mediados del presente mes de julio. 

El carballés Boedo apuntala el frente de ataque rojillo

Te puede interesar