Lío en el banquillo pacense con el fichaje de Óscar Cano
lll
17º-23º

Lío en el banquillo pacense con el fichaje de Óscar Cano

Lío en el banquillo pacense con el fichaje de Óscar Cano
El nuevo técnico del Badajoz destacó en las filas del Castellón | CD CASTELLÓN

Usuario

El Badajoz comunicó el acuerdo al que llego con Óscar Cano para ocupar el banquillo blanquinegro hasta final de temporada, una contratación que ha suscitado polémica.

Lío a la vista porque el entrenador saliente, Fernando Estévez, que llevó al Badajoz al playoff de ascenso y fue uno de los nombres que estuvieron encima de la mesa del Deportivo para suplir a Rubén de la Barrera, emitió un comunicado en el que afeó el anunció del club pacense.

“Quiero hace público y poner en conocimiento de aficionados en general y en particular del Badajoz que actualmente no he renunciado a ejercer mis funciones como entrenador del club, teniendo contrato en vigor para la próxima temporada”, señala en una carta abierta en sus redes sociales.

El técnico asegura que el equipo no le comunicó de forma oficial ni el cese ni la rescisión. “Tras la publicación emitida por la redes sociales oficiales del propio club, me veo en mi derecho de emprender aquellas acciones legales y judiciales que estime oportuno”, advierte antes de exponer su pesar por no poder despedirse de los seguidores del Badajoz a través de los canales oficiales del propio club.

Para suplirle, el Badajoz firmó a Óscar Cano. El granadino inició su carrera en varios clubes como el Baza con quien consiguió la mejor posición del equipo en su historia en Segunda B. De ahí firmó por el Granada CF dos temporadas hasta que recaló en el Polideportivo Ejido, con quien disputó en la temporada 22009-10 el playoff de ascenso a Segunda División.

El Badajoz destaca su “dilatada experiencia”. La UD Salamanca en categoría de plata, la UD Melilla, el filial del Real Betis, o el CD Alcoyano han sido algunos de los equipos a los que ha dirigido.En la temporada 2018-2019 se hizo cargo del banquillo del CD Castellón, que en esos momentos se encontraba en puestos de descenso. Tras salvarlo, continuó la 2019-20 consiguiendo el ascenso del club al fútbol profesional. “Cano, conoce a la perfección la categoría, así como el mercado”, asegura el conjunto pacense.

Lío en el banquillo pacense con el fichaje de Óscar Cano

Te puede interesar