Brasil resiste ante Chile y se cita con Perú en semifinales
lll
17º-23º

Brasil resiste ante Chile y se cita con Perú en semifinales

Brasil resiste ante Chile y se cita con Perú en semifinales

Usuario

La selección de Brasil ha avanzado a semifinales de la Copa América después de superar en cuartos a Chile (1-0) con un solitario gol de Lucas Paquetá y de resistir casi todo el segundo tiempo con un jugador menos, un resultado que le permite citarse con Perú, que horas antes eliminó a Paraguay en la tanda de penaltis (4-3) tras el 3-3 del tiempo reglamentario.


El tanto del centrocampista del Olympique de Lyon al inicio de la segunda parte parecía encarrilar la victoria de la 'canarinha' (min.46), pero la expulsión de Gabriel Jesus dos minutos después por una dura entrada sobre Eugenio Mena hizo sudar a los de Tite.


Chile avisó primero, a los 9 minutos, en un remate lejano de Sebastián Vegas que despejó Ederson, y Richarlison le dio la réplica obligando a actuar a Claudio Bravo. Firmino y Eduardo Vargas también probaron a ambos guardametas, y la primera mitad se despidió con otro disparo de Gabriel Jesus que desbarató el guardameta chileno.


Nada más salir de vestuarios, Lucas Paquetá, que acababa de ingresar en el terreno de juego, mandó al fondo de las mallas la primera pelota que tocó, y todo parecía rodado para Brasil. Sin embargo, Gabriel Jesus dejaba a su equipo con uno menos en el minuto 48 después de ver la roja directa por una durísima entrada sobre Eugenio Mena.


A pesar de todo, los de Martín Lasarte no aprovecharon la superioridad, que solo estuvieron cerca de empatar en un remate de Ben Brereton que se estrelló en el larguero y en una jugada de Mena que Ederson se encargó de despejar.


De esta manera, los brasileños se enfrentarán la madrugada del lunes al martes (1.00 hora peninsular española) a Perú, que necesitó la tanda de penaltis para dejar fuera a la Paraguay de Eduardo 'Toto' Berizzo (3-3 y 4-3 en los penaltis).


Un doblete de Gianluca Lapadula y un tanto en propia puerta de Robert Rojas, por los peruanos, y los goles de Gustavo Gómez, Junior Alonso y Gabriel Ávalos, por el combinado paraguayo, obligaron a que el partido se resolviese desde los once metros, donde fallaron Martínez, Samudio y Espínola, que dieron el pase a los de Ricardo Gareca.


Brasil resiste ante Chile y se cita con Perú en semifinales

Te puede interesar