Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Los fiscales rechazan los pedidos de detención por la muerte de Maradona

Diego Maradona
|

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Los fiscales que investigan si hubo negligencias médicas que pudieran haber derivado en la muerte de Diego Maradona el pasado noviembre rechazaron este jueves los pedidos de detención hacia cuatro de los siete imputados realizados por un abogado querellante.


Fuentes judiciales le confirmaron   que se rechazó el pedido formulado por el abogado Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda, madre del último hijo del astro del fútbol.


Baudry había solicitado la detención del neurocirujano Leopoldo Luque, de la psiquiatra Agustina Cosachov, del psicólogo Carlos Díaz y de la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini.


Los otros imputados en esta causa son el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.


Se los investiga por "homicidio simple con dolo eventual", un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.


Los siete imputados declararon ante la Justicia durante los últimos días.


Luque, el último imputado en declarar, lo hizo este lunes.


La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".


Maradona padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural por un equipo comandado por Luque.


El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.

Los fiscales rechazan los pedidos de detención por la muerte de Maradona