El elegido es Diego Armando García
lll
17º-23º

El elegido es Diego Armando García

El elegido es Diego Armando García
Diego Armando García, nuevo entrenador del Paiosaco | Quintana

Usuario

Diego Armando García (24 de septiembre de 1983, A Coruña) es el elegido como nuevo entrenador del Paiosaco de cara a la próxima temporada en Preferente. El técnico coruñés sustituye a Juan Riveiro, que dirigió al equipo de A Porta Santa durante seis campañas.

Diego Armando García llega al Paiosaco avalado por su trabajo en el fútbol base coruñés y en sus últimas dos temporadas como técnico del conjunto sénior en el Victoria. Con pasado en las canteras del Victoria, el Calasanz y el Ural, donde consiguió la mejor clasificación histórica del club en División de Honor Juvenil, Diego se hizo cargo del Victoria aficionado en el verano de 2019. Con las ‘cebras’ consiguió el ascenso a Preferente en la 2019/20 y en la temporada que acaba de finalizar logró la clasificación para la fase previa de la Copa del Rey después de acariciar el pase al playoff de ascenso a Tercera RFEF.

Diego, que el pasado 28 de junio ya se despidió del Victoria es sus redes sociales, eligió el Paiosaco, entre otras cosas, porque “el cuerpo me pedía asumir un nuevo reto”.

“Todas la referencias que he recibido del Paiosaco son muy positivas. Y si un club como este te plantea un proyecto a largo plazo con la libertad que ofrecen para trabajar, es difícil decir que no. Las únicas dudas que pude tener eran en relación a mi situación en el Victoria, una trayectoria ascendente con un buen grupo de jugadores jóvenes, pero el cuerpo me pedía asumir un nuevo reto”, reconoce el nuevo técnico del conjunto verdiblanco.

Pese a seguir dirigiendo a un equipo de Preferente, como ya lo hizo con el Victoria, el pasado curso, Diego Armando considera que da un paso hacia adelante en ciertos aspectos: “Vengo de un equipo donde hemos luchado por meternos en un playoff de ascenso a Tercera hasta la última jornada, por lo tanto donde sí puedo notar que voy un paso más allá es en las condiciones de trabajo, instalaciones, campo propio... Son condicionantes importantes, es un plus a nivel cualitativo que cualquier entrenador consideraría un lujo”, .

Por último, Diego asegura que “el primer objetivo que tenemos es formar un equipo que mentalmente esté preparado para afrontar este reto”, ya que apunta que “pasar de un 75% de derrotas a un 75% de victorias para lograr un ascenso, independientemente de la categoría, aparte de necesitar mucho trabajo para ello, se necesita tener al equipo preparado a nivel mental”.



Alvarito, confirmado


El Paiosaco también anunció el fichaje de Álvaro López. El extremo llegará acompañado de su hermano, el mediocentro Martín López Acuña, y ambos proceden del Betanzos.

Por otro lado, el centrocampista Manu Eiroa está a punto de renovar con el Paiosaco. Si nada se tuerce, cumplirá su cuarta temporada en el club verdiblanco. Además, el capitán Rama también confirmó su continuidad.

El elegido es Diego Armando García

Te puede interesar