El Victoria agranda su nombre dentro del fútbol coruñés
lll
17º-23º

El Victoria agranda su nombre dentro del fútbol coruñés

El Victoria agranda su nombre dentro del fútbol coruñés
El Victoria consiguió el billete para la fase previa de la Copa del Rey al vencer el pasado domingo al Cambados en Betanzos | quintana

Usuario

Los equipos sénior del Victoria CF han sido grandes agitadores del fútbol coruñés en la temporada 2021/22. El conjunto femenino se quedó a tan solo un gol de lograr el ascenso a Reto Iberdrola (segunda división) y el cuadro masculino, en su temporada de debut en Preferente, consiguió el pasado domingo la clasificación para la fase previa de la Copa del Rey 2021/22. Un hito histórico que le convertirá en el tercer equipo de A Coruña en participar en el torneo copero tras el Deportivo y el Fabril, como apuntó en redes sociales el periodista Rubén Ventureira.

El Victoria se medirá en la fase previa a un club que también compitió esta misma temporada en Preferente. El nombre de su rival saldrá de una lista de cinco equipos formada por el Nalón, de Olloniego (Asturias); el Atlético Mineros, de Reocín (Cantabria); el Hernani, de Guipúzcoa (País Vasco); el Unami, de Segovia (Castilla y León), y el Aldeano, de Aldeanueva de Ebro (La Rioja).

Si las ‘cebras’ son capaces de superar la fase previa se enfrentarán a un equipo de Primera División que no podrá ser ninguno de los cuatro participantes en la Supercopa de España (Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Athletic).



Palabra de capitán


Jugar ante un ‘Primera’ sería otro premio que a Jorge Rodríguez, capitán del Victoria, incluso le cuesta asimilar.

“Cuesta creérselo. Debemos enfocarlo como una oportunidad única y, sobre todo, disfrutarlo todos y cada uno de los miembros de la plantilla. Es un premio por todo el trabajo realizado, tanto para nosotros como para la afición, que siempre demuestra estar a tope con nosotros en los momentos decisivos y a la que debemos agradecer su apoyo en el partido del otro día”, destaca Jorge Rodríguez, defensa del conjunto blanquinegro.

La palabra “orgullo” es la más repetida por el central de las ‘cebras’, que recalca que lograr la clasificación para la fase previa de la Copa del Rey es “un privilegio” para una plantilla con un gran sentimiento de pertenencia por el Victoria.

“Ante todo es un orgullo y un privilegio. Nuestra plantilla siente mucho los colores y representar al Victoria en un acontecimiento histórico, tanto para el club como para el fútbol coruñés, solo nos produce felicidad plena y ganas de demostrar lo que podemos conseguir”, asegura Jorge.



El último servicio


Diego Armando García, el entrenador responsable del ascenso a Preferente en la 2019/20 y de la clasificación para la fase previa de la Copa del Rey, analiza lo que significa para el Victoria el hito cosechado el pasado domingo.

“Para los que estamos en el campo es un hecho que recordaremos siempre. Creo que los que llevan muchos años en el club, gente como (Pablo) Anello o Juan (Vázquez) el presidente, tiene que tener algo más especial aún, ver como se fue gestando el primer equipo año tras año hasta lograr esto”, comenta Diego Armando García, que no esconde el ejercicio mental que tuvo que hacer el grupo para cambiar el chip tras el final de la primera fase.

“Cuando estas prácticamente toda la fase en puestos de ascenso y lo pierdes al final, lo ves un premio menor. Cuando te metes de lleno en el objetivo y consigues algo como acceder a la disputa de la Copa del Rey es una alegría y un premio a la gran temporada que hizo el equipo”, afirmó Diego, que no seguirá en el Victoria.




Diego Armando García: “Me voy muy satisfecho por el trabajo y haber pertenecido a un club con estos valores”

El entrenador Diego Armando García confirmó su salida del Victoria CF y se mostró satisfecho por haber conseguido los objetivos en las dos temporadas que ha estado al frente del equipo blanquinegro desde su llegada en el verano de 2019.

“Llegué al Victoria para ayudar a ascender al equipo a Preferente, era un reto que nos propusimos y sin duda el más importante de estos dos años. El resto vino dado solo, el trabajo de los jugadores ha sido enorme, la capacidad de adaptación a una categoría superior que el 90% no había jugado ha sido espectacular. Me voy muy satisfecho por el trabajo y por haber pertenecido a un club con estos valores”, declaró el técnico, que entrenará al Paiosaco aunque su fichaje todavía no es oficial.


El Victoria agranda su nombre dentro del fútbol coruñés

Te puede interesar