Los diez golpes y momentos clave de la temporada del Depor Abanca
lll
17º-23º

Los diez golpes y momentos clave de la temporada del Depor Abanca

Los diez golpes y momentos clave de la temporada del Depor Abanca
Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Pocos esperarían, después de una primera temporada en la máxima categoría para enmarcar, que el Deportivo lo pasaría tan mal, estando todo el curso en puestos de descenso, en su segundo año en la élite. Han sido muchos los factores que han provocado que el conjunto de Manu Sánchez no haya estado a la altura.


1. Salida de futbolistas irreemplazables


Teresa, María y Nuria daban otro nivel

La lateral izquierda Nuria Rábano y, sobre todo, la central María Méndez y la mediocentro Teresa Abelleira dejaron un vacío importante en el Depor. Miriam también, pero de otra forma. Entrenador y jugadoras reconocieron que les llevó tiempo entender que no podían seguir jugando igual que la pasada campaña porque ya no tenían las piezas para hacerlo. Tocaba adaptarse al rival.


2. Racha de ocho derrotas seguidas


Inicio de temporada para el olvido

Las salidas de jugadoras ‘top’, una pretemporada atípica sin casi amistosos, nivel bajo y lesiones de jugadoras clave, plan de juego sin éxito, errores groseros en salida de balón y a la espalda de la defensa... Todos esos factores provocaron ocho derrotas consecutivas.


Depor  At.Madrid 201122 17 17553487 11184772

Foto: Pedro Puig


3. El Depor toca fondo ante el Atlético (1-8)


El día en el que el equipo se olvidó de competir en Riazor

Estadio Municipal de Riazor. 22 de noviembre de 2.020. Comparecen dos equipos, uno de blanco y azul y otro de rojo y blanco. Juegan a dos deportes diferentes. La brasileña Ludmila, como una apisonadora, firma un póquer. El Deportivo se olvidó de competir y el Atlético le pasó por encima. Al gol de Athenea no se le puede considerar ni el del honor. Impotencia.


4. Sin el calor del público


Las blanquiazules echaron en falta el aliento de la afición

A lo largo de toda la temporada, tanto en conferencias de prensa como entrevistas, Manu Sánchez y todas las jugadoras del Deportivo Abanca destacaron la importancia que había tenido el público en el estreno en Primera Iberdrola la pasada campaña. Las nuevas medidas con aforo reducido ya en la segunda vuelta coincideron con la reacción del Depor, al menos en Abegondo. 


5. Granadilla: punto de inflexión


Desde ahí, el equipo le dio otro enfoque a la competición

Tanto el entrenador, Manu Sánchez, como varias futbolistas, coincidieron en que el partido frente al Granadilla en Tenerife en la primera jornada de 2021 marcó un punto de inflexión en la manera de competir del Deportivo Abanca. La derrota en Canarias fue un golpe de realidad, una bofetada en la cara. Y, a la vez, marcó un antes y un después en la puesta en escena del equipo blanquiazul. El Depor se dio cuenta de que debía cambiar en ciertos aspectos para poder competir. El Granadilla le pasó por encima, sobre todo, físicamente. A partir de ahí, el cuerpo técnico incidió en el trabajo físico durante la semana y la cara del equipo fue otra. 


6. Salidas sin entradas


El mercado de invierno debilitó más al Depor

En diciembre salieron Kenni y Lía de una plantilla que ya era corta. El club no incorporó a nadie: 17 jugadoras con ficha del primer equipo para la segunda vuelta.


Qdepfem (27) 17315334 11355747

Foto: Quintana


7. Mazazo que a la postre fue decisivo


Los duelos directos, decisivos para bien y para mal

La derrota contra el Betis en casa (1-3) fue prácticamente decisiva. Parecía un duelo clave en ese momento y, al final, resultó ser totalmente determinante.


8. Problemas a balón parado


Uno de los grandes puntos débiles esta temporada

El Depor mejoró en la segunda vuelta pero recibió goles a pelota parada que le impidieron progresar. Recibió así contra Rayo, Logroño, Valencia, Sevilla, Huelva...


9. Bofetada en Huelva


El equipo se quedó contra la cuerdas

Parecía que podía haber reacción pero, un nuevo palo, en Huelva (3-0), dejó al Depor a merced de terceros.


Depor Abanca Granadilla 210605 21 17503311 11433103

Foto: Pedro Puig


10. El descenso sin descenso


El 1-1 ante el Granadilla, una estocada

“Descendimos el día del Granadilla”. Ya lo dijo Manu Sánchez antes de jugar contra el Betis. El equipo ya se sentía de Reto Iberdrola.

Los diez golpes y momentos clave de la temporada del Depor Abanca

Te puede interesar