Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Nuevo cambio en el banquillo

Vázquez, en el banquillo en su último partido como técnico del Depor ante el Zamora | alfaquí
|

Diciembre no había acabado bien y enero de 2021 tampoco empezó siendo un camino de rosas para el Deportivo, que volvió a vivir, una temporada más, los constantes vaivenes en el banquillo.


El club, una auténtica ‘trituradora de técnicos’, hizo de nuevo honor a su calificativo en un primer mes del año movido a todos los niveles.


1. Adiós a la Copa del Rey

El cuadro herculino no pasó de la segunda ronda de la Copa del Rey, que lo emparejó con el Alavés. Luis Rioja marcó el gol de la victoria en el 75 de partido, en un choque en el que los coruñeses desaprovecharon sus opciones de marcar en la primera parte.


Los blanquiazules, un año más, se veían apeados de la competición a las primeras de cambio. Vázquez deseaba que el equipo fuese capaz de jugar “con esa calma y paciencia” en el torneo doméstico.


2. Derrota bajo mínimos en Zamora

En pleno azote del temporal “Filomena” que cubría de nieve buena parte de España, el Deportivo era de los pocos equipos que no veía aplazado su partido y acudía a Zamora para jugar un encuentro al que llegaba plagado de bajas.


Hasta nueve ausencias presentó el Deportivo y configuró una alineación con seis canteranos, cinco coruñeses, con el debut de Manu Mosquera.


Al diez de partido el equipo coruñés ya iba por detrás en el marcador, tras el tanto de Adrián Herrera. Los blanquiazules terminaban sucumbiendo en un choque en el que apenas inquietaban a los hombres de Movilla.


3. Otro adiós del de Castrofeito

Un día después del choque ante el Zamora, el 11 de enero, el preparador era cesado de cu cargo. Finalizaba así, de nuevo de forma abrupta, la segunda etapa de Fernando Vázquez en la entidad.


En su hoja de servicios constaba el haberse quedado a las puertas de salvar al equipo del descenso (lo había cogido a ocho de la salvación en diciembre de 2019) y el dejarlo con 15 puntos, tras la disputa de nueve jornadas, obteniendo cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.


4. Llegada de un nuevo míster

El club anunció el 12 de enero la contratación del técnico coruñés Rubén de la Barrera, que trajo de segundo a Secho y como preparador a un viejo conocido de los blanquiazules, Julio Hernando.


Cinco días después de su llegada debutó en el Helmántico contra el Salamanca UDS, firmando tablas sin goles. La siguiente jornada, de vuelta al Abanca Riazor, el Deportivo no tuvo su mejor día y perdió ante la solvencia de la SD Compostela (0-2).


A pesar de todo, De la Barrera aseguraba que confiaba en la plantilla y admitía que sabía que iban a encontrar “piedras” en el camino.


En su último partido de enero, de nuevo en el Abanca Riazor, los coruñeses no pasarían empate sin goles ante Unionistas (0-0).


A pesar de que el equipo fue capaz de mejorar su propuesta futbolística con respecto a anteriores citas, solo generó dos ocasiones de gol.


La última victoria se remontaba al 29 de noviembre, ante el Racing de Ferrol.

Nuevo cambio en el banquillo