Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Viaxes Amarelle cae en Elche y baja a la categoría de plata

El partido se disputó en el Pabellón Municipal Esperanza Lag de la ciudad de Elche | acfsf
|

VIAXES AMARELLE 1 - 2 JOVENTUT D’ELX


Viaxes Amarelle: Leti Rojo; Anna Escribano, Lau Doce, Candela y Patri Romaní –cinco inicial– Patri Corral, María Gómez, Cris, Yaiza y Sofía.
Joventut D’Elx: Anais; Claudia Terrés, Clara, Aitana Olaso y Judith –cinco inicial– Bet, Sara Roelas, Eli, Paula, Carolina Andrade, María Pérez y Peque.
Goles: 1-0 min. 28: Anna Escribano. 1-1 min. 39: Carolina Andrade. 1-2 min. 43: Aitana Olaso.
árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez del colegio murciano. Amonestaron a Yaiza y Patri Corral por el Viaxes Amarelle.
Incidencias: Partido correspondiente al Playout de la Primera División Femenina. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre de Tana, jugadora del Viaxes Amarelle.


El Viaxes Amarelle perdió el Playout ante el Joventut D’Elx al caer en el Pabellón Municipal Esperanza Lag de Elche por dos a uno. Este resultado hace que el conjunto gallego descienda a la Segunda División tras militar las dos últimas temporadas en la máxima categoría estatal.

El partido fue muy equilibrado en el primer tiempo con pocas ocasiones, aunque la más clara la tuvo Patri Romaní. Ambos equipos se limitaron a esperar un error rival para adelantarse, pero al descanso se llegó sin goles.

En el tiempo complementario se mantuvo la misma tónica, sin embargo Anna Escribano puso por encima a las de Jorge Basanta con un disparo cruzado a la escuadra tras una jugada personal por la banda derecha. El Amarelle dominó tras el gol y no sufrió grandes agobios. Ello hizo al equipo local jugar de cinco y a poco más de un minuto niveló en el segundo palo. Con este empate se llegó al término del tiempo reglamentario, lo que obligó a jugar una prórroga. En ella, el Viaxes Amarelle encajó otro gol en una acción similar. Las herculinas trataron de igualar, pero al no conseguirlo acabaron perdiendo. 

El Viaxes Amarelle cae en Elche y baja a la categoría de plata