Abran paso a las cebras
lll
17º-23º

Abran paso a las cebras

Abran paso a las cebras
Gara, futbolista del Victoria, en el partido de ida disputado el pasado domingo en A Grela | javier alborés

Usuario

Ha llegado la hora de la verdad. El Victoria se lo juega todo a una carta esta mañana (11.00 horas) en la Ciudad Deportiva del Real Betis. El equipo que entrena Cristina Oreiro necesita ganar a domicilio o un empate a dos o más goles para celebrar el ascenso a Reto Iberdrola, segunda máxima categoría del fútbol femenino. En el partido de ida disputado el pasado domingo en el campo de A Grela, 1-1.

El resultado del encuentro del pasado domingo favorece ligeramente al filial del Real Betis, que consiguió un empate con goles a domicilio, algo que le permite conseguir el ascenso con un empate sin goles en el encuentro de esta mañana. Pero el partido definitivo estará cargado de tensión. ¿Podrán superar esa presión las jóvenes futbolistas verdiblancas? ¿Será capaz el Victoria de adaptarse a un terreno de juego desconocido y sacar el choque adelante?

El conjunto que entrena Cristina Oreiro demostró, en el choque de ida disputado el pasado domingo por la mañana en A Grela, que es capaz de reaccionar. De hecho, fue el Real Betis Féminas B el que se adelantó en tierras coruñesas. La potente carrilera Charín hizo el tanto del empate manteniendo viva la ilusión del ascenso para el Victoria.

El último escollo del Victoria para conseguir subir de categoría, el filial del Betis, demostró que tiene futbolistas con mucha capacidad para resolver situaciones individualmente por lo que, aunque el equipo no esté a buen nivel, las cracks verdiblancas pueden desequilibrar la balanza a su favor en cualquier momento.



PROTAGONISTA

Charín marcó el gol del Victoria en la ida y explicó sus sensaciones en dxt campeón 



Para afrontar el último partido de la temporada, la arteixana Cris Oreiro cuenta con tres bajas, aunque no de jugadoras titulares. La expedición del Victoria, que se desplazó el viernes por la mañana a Sevilla, está compuesta por 19 jugadoras entre las que no están Teso y Leo, con molestias en una rodilla, y Carlita, con problemas de espalda.

Rosario Etcheverría Abuín (A Coruña, 2004), carrilera del Victoria, atendió esta semana a dxt campeón y opinó sobre el resultado del partido de ida. “No creo que sea peligroso. Quizá hubiese sido mejor, ya de empatar, un 0-0. En Sevilla nos va a costar el doble entre el calor y el hecho de jugar fuera de casa pero nosotras vamos a ir con todo a por el ascenso”.

“Las jugadoras que tenemos atrás saben perfectamente lidiar con cualquier situación y saben jugar estando en peligro. El Betis B nos presionó de forma muy contundente y salimos con el balón jugado de manera espectacular”, explicó.

Son 90 minutos los que le quedan al Victoria para conseguir el ansiado ascenso a Reto Iberdrola, algo que supondría un nuevo hito en el club blanquinegro, que la pasada temporada consiguió un histórico ascenso del primer equipo a Preferente Autonómica y anteriormente del Juvenil A a División de Honor.

Abran paso a las cebras

Te puede interesar