Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Scariolo: "El uso de Pau Gasol tiene que ser más inteligente"

|

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que el uso del pívot del Barça Pau Gasol en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio debe ser "más inteligente" que en otras citas, ya que necesitan evitar "riesgos de sobrecargas" que impidan al catalán participar en los siguientes encuentros.


"Todos hemos podido comprobar su grandísimo esfuerzo para poder aportar y ser útil, no solo de cara a la selección, sino también en su club, para ser un jugador cada vez más importante. Obviamente, la labor que su entrenador ha hecho con él en su club nos enseña el camino", declaró en la comparecencia posterior al anuncio de la prelista de 18 jugadores para los Juegos.


En este sentido, el técnico italiano recalcó que el de Sant Boi ya no puede jugar todo lo que lo hacía "hace años". "Todos nos acordamos del Pau que en los partidos decisivos estaba en el campo 30 minutos y marcaba diferencias en cada uno de ellos", manifestó.


"El uso tiene que ser cuantitativamente más inteligente para poder asegurar que durante toda la competición Pau no corra riesgos de sobrecargas y pueda llegar, ojalá, hasta los últimos partidos en buena condición para poder aportar lo que con su gran clase y talento siempre ha aportado: capacidad de toma de decisiones ofensivas, amenaza interior y exterior, capacidad de pase y de colocar buenos bloqueos...", enumeró.


Así, reiteró que es "un jugador completo y muy versátil". "La ventaja de poder tener también a Marc -Gasol- y detrás a Willy -Hernangómez- nos permite poder cualificar el trabajo que podemos hacer con él de la manera correcta sin tomar riesgo ninguno", apuntó.


GARBAJOSA: "VOLVEREMOS CON LA CABEZA BIEN ALTA"
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, se mostró convencido de que volverán "con la cabeza bien alta" de Tokio, una cita que afrontan con la vitola de ser los actuales campeones del mundo.


"Tenemos el reto de afrontar unos Juegos Olímpicos como vigentes campeones del mundo, un reto a la altura de los mejores equipos de la historia, entre los cuales España se ha ganado un sitio en el escalafón. Ese honor hay renovarlo año a año", subrayó.


Además, destacó que este ha sido "un año especialmente complicado". "Siempre hablamos del compromiso de los deportistas con su selección, con los compañeros, con los aficionados... Este año es tremendamente especial. Estamos hablando de jugadores que llevan año y medio en burbujas con sus clubes, con todo lo que conlleva, pasando dos test COVID al día, con lo que agota físicamente. Aun así, su compromiso con la selección es tan grande que supera ese desgaste físico y mental, renuevan su ilusión. Es uno de los retos más bonitos que puede vivir un deportista", dijo sobre la cita olímpica.


"Lo que están viviendo no es fácil de llevar. Son jugadores con una tremenda experiencia, que han tenido un año espectacular en sus clubes, de presente y de futuro, en plena transición que desde hace años viene haciendo Sergio. Es una selección que ilusiona, que va a tener poco tiempo para prepararse y que tendrá mucha atención individualizada. Estoy convencido de que volveremos a competir al máximo nivel y que volveremos con la cabeza bien alta el 9 de agosto", concluyó.


Scariolo: "El uso de Pau Gasol tiene que ser más inteligente"