Obligado a rejuvenecer
lll
17º-23º

Obligado a rejuvenecer

Obligado a rejuvenecer
De izquierda a derecha, Jorge Valín, Yago Gandoy y Pablo Brea, los tres sub-23 con los que cuenta actualmente en nómina la primera plantilla blanquiazul | patricia g. fraga y RCD

Usuario

La Primera RFEF exigirá a los clubes un mínimo de seis fichas sub-23 en sus equipos. El Deportivo cuenta actualmente con solo tres jugadores que cumplen con la edad en nómina y, si ninguno de los tres sale de la entidad, se verá obligado a traer, al menos, a tres más.

Son el portero Pablo Brea, de 19 años, que renovó hasta 2024 y con ficha del primer equipo, el lateral derecho Jorge Valín, de 21 y que tiene contrato hasta 2023 y el centrocampista Yago Gandoy, de 22, y que también está unido al Deportivo hasta 2023.


EL DETALLE
Gandoy y Valín no han tenido mucho protagonismo con el Depor 



Uno de los que deja de ocupar esa ficha sub-23 es el arquero Lucho García, que podría salir cedido en este mercado estival y que ocupa ficha de extracomunitario.

Además está el delantero Adri Castro (22 años), con ficha del Fabril, que intercaló actuaciones con el primer equipo y el filial blanquiazul.

El ariete disputó 336 minutos con la elástica blanquiazul, repartidos en siete partidos y marcó una diana, en la goleada de los herculinos ante el Langreo (5-0).



Pendiente de debut


De los tres en nómina con los que cuenta actualmente Pablo Brea no ha debutado con el Deportivo, y el curso pasado jugó en el Fabril.

Mientras, tanto Valín como Gandoy tuvieron una presencia bastante discreta en el primer equipo. En el caso del lateral diestro disputó 762 minutos en el torneo doméstico en los 13 partidos que compitió.


EL DATO
Adri Castro, con ficha del filial, de 22 años, debutó este año con
los herculinos 



Fue titular en siete partidos: Unionistas a domicilio (0-1) y en el Abanca Riazor (0-0), Coruxo en casa (1-0), Zamora como visitante (1-0), lejos de Riazor ante el Salamanca UDS (0-0), en O Vao contra el Coruxo (2-0) y en Los Pajaritos frente el Numancia (1-0).

En el caso de Yago Gandoy jugó 11 partidos y estuvo sobre el verde un total de 409 minutos en la competición liguera. Salió de inicio ante el Pontevedra en Pasarón (1-1), en el choque a domicilio frente al Zamora (1-0) y contra el Salamanca como visitante (0-0).


Menos licencias


El número mínimo de seis fichas sub-23 es inferior al que se barajaba inicialmente de ocho, lo que aumentaba en dos las que se pedían en Segunda B y suponía darle cierta ventaja a los filiales, con mayor acceso a ese tipo de jugadores y, en principio, con ese perfil más afianzado en sus plantillas.

El Deportivo, que de momento ha incorporado a cuatro futbolistas (Ian Mackay, Alberto Quiles, Diego Aguirre y Juan Carlos Menudo) con tablas en la categoría y una media de edad de 30 años tendrá ahora que rejuvenecer su plantilla para cumplir con las exigencias de la competición.

Obligado a rejuvenecer

Te puede interesar