Los españoles Cabrera-Bello y Rahm comienzan bien el US Open de golf
lll
17º-23º

Los españoles Cabrera-Bello y Rahm comienzan bien el US Open de golf

Los españoles Cabrera-Bello y Rahm comienzan bien el US Open de golf

Usuario

Los golfistas españoles Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm comenzaron bien el US Open, tercer 'grande' de la temporada, y se posicionaron por debajo del par tras una primera jornada que se no pudo terminar por falta de luz y que dejó como líder provisional al estadounidense Russell Henley.


El canario y el vasco aguantaron el primer siempre complicado día para situarse en la parte noble de la clasificación y se colocaron con unos óptimos -3 y -2 respectivamente en el recorrido de Torrey Pines, mientras que el tercer representante español, Sergio García, acertó a salvar el par del campo.


Cabrera-Bello se colocó a un golpe provisional del liderato tras un buen estreno donde dejó un gran 'eagle' en el 18, último hoyo de su primera parte del recorrido. Un 'birdie' en el 2 fue su otro acierto en un día sólido sin errores.


Por su parte, Rahm, señalado por los expertos como uno de los principales favoritos, volvió a la acción tras pasar el coronavirus con buenas sensaciones, aunque empezó en una 'montaña rusa' con tres 'birdies' y tres 'bogeys' en los seis primeros hoyos. A partir de ahí se asentó con dos 'birdies' más para empezar cerca de la cabeza. "Siempre que empiezas un US Open por debajo del par es un gran inicio y este lo ha sido", confesó el vizcaíno.


Sergio García también solventó la primera jornada con el par del campo (71) y afianza sus opciones de pasar el 'corte'. Cuatro 'birdies', tres en sus segundos '9', y cuatro 'bogeys', también tres en la segunda parte de su recorrido, reflejaron su primera tarjeta.


El día acabó con el estadounidense Russell Henley en cabeza con 67 golpes, -4, tras seis 'birdies' y dos 'bogeys', los mismos que el sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del 'British' en 2010 y segundo en el último Campeonato de la PGA, al que aún le quedaban dos hoyos por jugar y que había firmado cinco 'birdies', tres consecutivos, y un 'bogey'.


Además, entre el grupo de primeros candidatos, además de Cabrera-Bello y Rahm, también se colocaron el italiano Francesco Molinari (68), el estadounidense Brooks Koepka (69), campeón de este 'grande' en 2017 y 2018 y segundo en 2019, su compatriota Xander Schauffele (69) o el japonés Hideki Matsuyama (69), ganador del último Masters.


Los españoles Cabrera-Bello y Rahm comienzan bien el US Open de golf

Te puede interesar