Fabián (Sofán): “Queremos hacer historia para este club, nos dejaremos la piel”
lll
17º-23º

Fabián (Sofán): “Queremos hacer historia para este club, nos dejaremos la piel”

Fabián (Sofán): “Queremos hacer historia para este club, nos dejaremos la piel”
Fabián, centrocampista del Sofán, otea el campo mientras conduce el balón en un partido disputado en O Carral ante el San Tirso | raúl lópez

Usuario

Fabián Vidal Ares (A Coruña, 1990) es una voz autorizada en el Sofán. Es uno de los capitanes, lleva cinco temporadas en O Carral y en el campo también es una de las piezas esenciales de un equipo que todavía tiene opciones de ascenso a Tercera RFEF. A pesar de los dos últimos tropiezos en el playoff, el centrocampista sueña con “hacer historia”.

¿Cómo está el ánimo del equipo después de una derrota y un empate en el playoff?
El ánimo y la ilusión del equipo está igual de alta que el primer día. Con muchas ganas de seguir disfrutando de algo tan bonito como es jugar una fase de ascenso a Tercera y de demostrar el gran equipo y gran club que somos.

¿El 1-1 ante la Sarriana os sirve para ver el vaso medio lleno?
Sí. Puntuar y hacer un gran partido en casa de uno de los equipos que más ha invertido para conseguir ascender siempre da moral y nos demuestra que a nuestro nivel podemos ganar los dos partidos restantes y lograr el objetivo si el resto de resultados acompañan.


Tanto el club como nuestra afición nos han demostrado lo orgullosos que están


¿Fue un resultado justo?
No. Planteamos un gran partido y tuvimos ocasiones de sobra para llevarnos los tres puntos, incluido un gol anulado en el último minuto por un fuera de juego bastante justo.

¿Aún duele la derrota en la primera jornada contra el Noia?
No, sabemos que son cuatro finales y que una vez terminado un partido solo queda pensar en el siguiente mientras haya posibilidades.

El domingo os toca jugar en Monforte y solo os vale ganar. ¿Hay presión?
Presión ninguna. Solo ambición y ganas de demostrar de lo que somos capaces. Nunca ha sido una imposición el alcanzar el ascenso y tanto el club como nuestra afición nos han demostrado lo orgullosos que están y seguirán estando de este equipo se alcance o no. 


Un tropiezo os podría dejar sin opciones. ¿Estás preparado para ese posible mazazo?
Aunque no haya presión nunca se está preparado para un mazazo así. Queremos hacer historia para este club y de lo que no me cabe duda es de que nos dejaremos la piel intentándolo. Luego si las cosas no salen bien pues tocará aprender de los errores y volver a intentarlo.

Tenéis cuatro puntos y estáis a tres del ascenso a falta de dos jornadas. ¿Es factible el ascenso?
Hay muchas combinaciones posibles y está todo muy igualado por lo que echar cuentas es complicado. En nuestra cabeza está ganar el partido del domingo y así intentar depender de nosotros mismos para disputar la última jornada en casa ante nuestra afición.

Si ganáis los dos partidos restantes, ¿qué porcentaje de ascenso crees que tendríais en el bolsillo?
Al estar todo tan igualado es muy posible que todo se determine por golaverajes particulares y generales por lo que echar cuentas es complicado. Así que de momento solo pensamos en preparar bien el partido y ganar el domingo.


Mi asignatura pendiente es el gol y el poder ayudar más en ese aspecto


¿Qué os llevó a arrasar en la primera fase?
El trabajo duro diario de toda la plantilla y cuerpo técnico, el gran grupo que tenemos y una plantilla muy equilibrada en la que cualquiera se merece entrar en el once, mérito a su vez del gran trabajo del cuerpo técnico que tiene todo el grupo enchufado y motivado.

¿Y qué os ha faltado en estos dos primeros partidos de la segunda?
Nos ha faltado un poquito de acierto de cara a gol supongo. Somos conscientes de que una fase tan igualada se decide por detalles y de momento no nos ha sonreído esa ‘suerte’. Han sido detallitos que al final determinan los puntos. Por lo demás estamos muy contentos con el rendimiento del equipo.

¿Os ha perjudicado haberos clasificado para el playoff tan pronto y no tener nada en juego al final de la primera fase?
Para nada, simplemente nos permitió repartir minutos y recuperar efectivos para afrontar este reto, aparte de que no hubo relajación ninguna, salimos a ganar igual que siempre.

¿Qué nota le pones al Sofán hasta el momento?
Le pongo un 9, por todo el esfuerzo, trabajo y dedicación. El 10 lo dejó para cuando consigamos hacer historia.


Al equipo le pongo un 9, el 10 lo dejó para cuando consigamos hacer historia


¿Y a tu temporada a nivel individual?
A nivel individual ya me cuesta más, creo que deben ser otros los que evalúen mi rendimiento. Yo estoy muy contento con mi rendimiento pero soy exigente y ambicioso y siempre creo que se puede dar más, ya sea con goles, asistencias o cometiendo menos errores, aprendiendo a gestionar mejor momentos del juego...

¿En qué aspectos del juego has crecido en el Sofán y en qué otros crees que todavía puedes mejorar?
Mi asignatura pendiente es el gol y el poder ayudar más al equipo en ese aspecto. Luego, por el resto creo que el Sofán me ha enseñado mucho. Lo que más yo creo que es la importancia del colectivo y de dar lo todo por tus compañeros porque sin los otros diez no eres nadie.

Llevas en el Sofán cinco años. ¿Qué significaría para ti debutar en Tercera con el Sofán?
Sería algo tan bonito que es difícil de explicar, sobre todo el hecho de conseguirlo, más que el de debutar. Porque estos momentos, aparte de ser históricos para el club, son recuerdos que perdurarían para siempre y que hacen que no te olvides nunca de todos los que formaban parte de la gran familia que somos. Para mí es lo más bonito del fútbol y por lo que más deseo el ascenso. 

Fabián (Sofán): “Queremos hacer historia para este club, nos dejaremos la piel”

Te puede interesar