El centro de la zaga, solo con Borja Granero, espera nuevas altas
lll
17º-23º

El centro de la zaga, solo con Borja Granero, espera nuevas altas

El centro de la zaga, solo con Borja Granero, espera nuevas altas
El central, durante un entrenamiento el curso pasado | javier alborés

Usuario

El Deportivo quiere dar un nuevo aire el centro de la zaga, en la que actualmente solo tiene en nómina a Borja Granero, ya que el contrato de Derik Osede finaliza el 30 de junio.

El central valenciano, que fichó por tres cursos, es el único que sigue, tras la venta Mujaid Sadick al Genk belga. El club se encuentra actualmente peinando el mercado buscando refuerzos para esa demarcación y uno de los últimos nombres en sonar ha sido el del defensa Álex Martín, del Cádiz.

La entidad gaditana, según adelanta el Diario de Cádiz, tiene en mente ocupar solo 22 fichas y no llegar hasta las 25 que permite LaLiga. Y de momento, en ese grupo de 18 jugadores que estarían ‘preseleccionados’ para tener ficha del primer equipo no entraría el zaguero.



Progresión


El defensa ha dado un salto en esta campaña que le hizo pasar del filial, donde llegó en préstamo en el mercado de invierno, procedente del FC Cartagena, al primer equipo.

Con el segundo conjunto del Cádiz disputó siete encuentros, todos ellos como titular, y marcó un tanto, al Sevilla Atlético, en la victoria gaditana en el campo de los hispalenses. Un punto a su favor para su fichaje es que Borja Jiménez ya lo conoce, puesto que ambos coincidieron en el cuadro cartagenero.

El zaguero, internacional con España en las categorías sub 17 y sub 19, jugó un total de 11 partidos el año que el equipo logró el ascenso a Segunda y 14 la campaña pasada, antes de tener que salir cedido al segundo equipo gaditano.

Disputó siete encuentros pero su buen juego le llevó a estar entre el segundo y el primer equipo, con el que debutó en Primera división en dos choques: en las derrota ante el Athletic Club (0-4) y el Elche (1-3).



Un escalón más


Por su parte, el futbolista, que ocuparía ficha sub 23, jugaría en Primera RFEF, un escalón por encima de lo que lo hará el filial gaditano.

Como pasó con los fichajes herculinos de Alberto Quiles y Juan Carlos, el defensa también es del interés del Albacete. El actual director deportivo es Alfonso Serrano, que antes fue secretario técnico del Deportivo. En los dos anteriores precedentes, los jugadores optaron por la opción herculina. De cara tanto a entradas como a salidas, tras realizar los cuatro primeros fichajes (Menudo, Aguirre, Mackay y Quiles) con bastante celeridad, Borja Jiménez reconocía en su presentación que habría que tener paciencia.

El técnico admitía que según avanzase el mercado jugadores que ahora parecían inalcanzables podían ponerse a tiro. Asimismo, quería dar tiempo para resolver el apartado de bajas, pues cada futbolista suponía un caso y circunstancias distintas.

El centro de la zaga, solo con Borja Granero, espera nuevas altas

Te puede interesar