Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Argentina no aprovecha una genialidad de Messi y empata ante Chile en su debut

|

La selección de Argentina comenzó su andadura en la Copa América 2021 con un empate ante Chile (1-1) tras un partido donde gozó de las mejores ocasiones, pero en el que pagó caro su mala salida tras el descanso, lo que aprovechó su rival para igualar la genialidad de Leo Messi, mientras que Paraguay se colocó como líder del Grupo A después de golear a Bolivia (3-1).


La bicampeona del mundo no pudo sumar los tres puntos en su debut en el torneo sudamericano, volviendo a tropezar como hace unos días, contra el combinado chileno, con el que también empató a un tanto en las Eliminatorias Sudamericanas. Esta igualada es la tercera seguida de los de Lionel Scaloni tras la sumada la semana pasada ante Colombia.


Tras el homenaje a la figura del fallecido Diego Armando Maradona en el Nilton Santos de Río de Janeiro, que ofreció un mal estado que dificultó las cosas a ambos, fue Chile la que intentó hacerse con el dominio, pero las oportunidades fueron para los argentinos.


Leo Messi, Lautaro Martínez y, sobre todo Nico González, que gozó de tres buenas ocasiones, dieron los primeros avisos serios a la 'Roja', pero la falta de tino y Claudio Bravo lo impidieron. Un remate de Meneses fue la mejor opción de Chile rozando la media hora.


Y pasado el minuto 30 fue cuando emergió la figura del '10' para adelantar a Argentina. El delantero del FC Barcelona dibujó un preciso golpeo a la red de Bravo en una falta directa tras una falta de Pulgar sobre Lo Celso, en lo que fue un golazo.


La albiceleste mantuvo su ventaja al descanso, pero el paso por vestuarios no le sentó demasiado bien y le dejó de nuevo el mando a Chile, que encontró el empate pronto tras un penalti de Tagliafico a Arturo Vidal decretado mediante el VAR. El centrocampista del Inter se topó con Martínez en la pena máxima, pero Vargas estuvo atento para enviar el rechace dentro e igualar las cosas.


Los de Scaloni acusaron el empate y les costó volver a entrar en el partido, mientras que su rival no tomó tampoco demasiados riesgos. Messi asumió la responsabilidad en el tramo final, pero sus compañeros continuaron con el punto de mira desviado y el marcador no se movió.


PARAGUAY, LÍDER DEL GRUPO A
Por su parte, Paraguay se aprovechó del empate de argentinos y chilenos para ascender al liderato del Grupo A con su victoria ante Bolivia (3-1), en un partido en el que tuvo que remontar el tanto inicial de Erwin Saavedra.


A pesar del dominio de la 'Albirroja' en la primera mitad, el combinado boliviano consiguió adelantarse en un penalti decretado por mano del lateral izquierdo Santiago Arzamendia ante un disparo de Bejarano a los ocho minutos; Saavedra, desde los once metros, no falló el lanzamiento.


Poco antes del descanso, Bolivia se quedó con uno menos después de que el delantero Jaume Cuéllar viese la segunda amarilla, una circunstancia que los guaraníes no desaprovecharon. En el 65, Alejandro Romero Gamarra probó suerte con un remate desde fuera del área y pudo al fin doblegar la resistencia de 'La Verde'.


Solo unos minutos después, los de Eduardo Berizzo le dieron la vuelta al choque después de que Ángel Romero cazase un rechace y lo enviase al fondo de las mallas. Él mismo se encargó de poner el definitivo 3-1 ya en el minuto 80.


Argentina no aprovecha una genialidad de Messi y empata ante Chile en su debut