Charly, defensa del Montañeros: "Haciendo los seis puntos hay posibilidades de ascender"
lll
17º-23º

Charly, defensa del Montañeros: "Haciendo los seis puntos hay posibilidades de ascender"

Charly, defensa del Montañeros: "Haciendo los seis puntos hay posibilidades de ascender"
Charly, defensa del Montañeros, realiza un pase en un partido de la presente temporada en A Grela ante el Victoria | Patricia G. Fraga

Usuario

El Montañeros sufrió el pasado domingo un revés que le aleja del sueño del ascenso a Tercera RFEF en forma de derrota por la mínima ante el Boiro (1-0). Un gol en una acción a balón parado inclinó la balanza en contra de los intereses del equipo morado, que mantiene opciones de conseguir el objetivo gracias a su mejoría en el aspecto defensivo en los últimos meses.


Uno de los responsables de esta progresión es Carlos Álvarez González ‘Charly’ (1989), zaguero del Monta que es capaz de actuar como central y en cualquiera de los dos laterales. El polivalente futbolista lamenta la reciente derrota pero considera que su equipo todavía puede lograr el ascenso.




¿Qué valoración haces de la derrota contra el Boiro?
Creo que fue un partido en el que al principio no nos encontramos cómodos en el campo pero supimos sufrir defensivamente todo el equipo y poco a poco fuimos cogiendo mejores sensaciones. Se podría decir que fuimos de menos a más ante un muy buen equipo

¿El resultado (1-0) fue justo?
Ambos tuvimos muy pocas ocasiones. Quizás lo más justo habría sido un empate


Hemos jugado muchas finales pero la del Noia es la que puede definir la temporada


¿Por qué os costó entrar al partido?
Pienso que puede condicionar la superficie y las dimensiones del campo. El calor, aunque fuese para los equipos, no ayudó y no deja de ser un equipo como el Boiro jugando en su campo, que siempre va a salir muy fuerte.

4. El gol en contra llegó justo ante de una pausa de hidratación. ¿Ese parón hizo que el gol pesara incluso más?
Puede ser. Aunque también te da tiempo a pensar cómo tienes que afrontar lo que queda de partido. Nunca se sabe si una pausa te acaba viniendo bien o mal.

¿Qué valoración haces del trabajo defensivo de estas dos jornadas de playoff tras recibir solo un gol a balón parado?
Creo que todo el equipo, no solo los defensas, se sacrifica mucho en esa faceta. Es el camino que tenemos que seguir para los partidos que nos quedan porque es lo que nos ha llevado hasta aquí. Creo que lo estamos haciendo bien con el pero de ese balón parado.

Contra la Sarriana jugaste en el lateral izquierdo, a pierna cambiada, y ante el Boiro también. ¿Cómo te encuentras en esa posición?
Van dos encuentros en esa posición y cada vez me hago un poco más a ella. Estoy bastante acostumbrado a jugar en cualquier posición de la línea defensiva y creo que eso es bueno para el equipo.


Más allá de ascender o no, ha sido una temporada espectacular



¿Consideras que podéis ascender si hacéis seis puntos de seis posibles o crees que la derrota os aleja bastante del ascenso?
Haciendo los seis puntos hay muchas posibilidades. Nuestra mentalidad está en hacerlos, que es lo que tenemos en nuestra mano. Después ya miraremos para los demás resultados.

En el siguiente partido jugáis contra un Noia que ya podría ascender contra vosotros. ¿Es una final?
Es la final con mayúsculas. Hasta ahora hemos jugado muchas finales pero esta es la que puede definir la temporada y tenemos que ir con todo.

¿Cómo definirías la temporada del Montañeros tanto si lográis el ascenso como si os quedáis sin él?


Creo que más allá de ascender o no hacerlo, ha sido una temporada espectacular con un gran grupo que ha sabido sufrir y donde debido a la pandemia la gente ha hecho grandes esfuerzos. El ascenso sería el broche de oro.

Charly, defensa del Montañeros: "Haciendo los seis puntos hay posibilidades de ascender"

Te puede interesar