Athenea del Castillo pide paso en el amistoso ante Dinamarca
lll
17º-23º

Athenea del Castillo pide paso en el amistoso ante Dinamarca

Athenea del Castillo pide paso en el amistoso ante Dinamarca
Athenea (i), delantera del Depor Abanca, durante un entrenamiento con la selección española absoluta | rfef

Usuario

La selección española femenina afronta su último compromiso de la temporada con el encuentro amistoso ante Dinamarca (19.30, #Vamos), un combinado al que no han vencido nunca y ante el que pretenden seguir con una racha positiva que dura 430 días y que les ha llevado a no encajar ni un gol en los últimos nueve partidos.

El último de esos nueve partidos fue el de la pasada semana ante Bélgica, a la que España venció con tres goles de Mariona Caldentey, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, en el estadio de Santo Domingo, en Alcorcón.

Al mismo escenario volverá España para tratar de cerrar la temporada con un nuevo triunfo, en un duelo que puede servir para que algunas de las jóvenes futbolistas que están en la convocatoria tengan sus primeros minutos con la absoluta como las centrocampistas Anna Torrodà (Valencia) y Rosa Márquez (Betis) y la delantera Claudia Pina (Sevilla).

La atacante Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), que debutó contra Bélgica en el último amistoso, también espera volver a jugar y disputar su segundo encuentro con la absoluta.

También puede jugar su segundo encuentro con la Roja la deportivista Athenea del Castillo. La delantera cántabra se estrenó el pasado mes de octubre de 2020 en un partido ante la República Checa (4-0) pero no jugó ningún minuto en el amistoso del pasado jueves ante Bélgica.

La que no estará seguro es la defensa Leila Quahabi, que abandonó la concentración después de que los servicios médicos le detectaran una lesión meniscal.

La selección española se prepara para su objetivo oficial más inminente, las eliminatorias clasificatorias hacia el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda que comenzarán en septiembre. España está encuadrada en el Grupo B junto con Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Feroe.

Uno de los objetivos que tiene la selección es seguir con su racha triunfal desde que, el 11 de marzo de 2020, ganase a Inglaterra en la SheBelives Cup y diera paso a una buena dinámica de resultados que se prolonga desde entonces quince meses, con una clasificación para la Eurocopa 2022 de por medio y con victorias ante potencias como Países Bajos. 

Athenea del Castillo pide paso en el amistoso ante Dinamarca

Te puede interesar