Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Tres ganadores de tres entidades distintas

Nora Nieto, Pepa Bermúdez de Castro, Fernando González y Jaime Díaz dieron ayer al Naútico coruñés el título de campeón gallego por equipos mixtos de la clase Optimist | rcnc
|

La clásica regata para cruceros Illas Sisargas, que llegaba a su XXXIII edición, coronó al ‘Eleko Mambo’ de Carlos Sampedro (A Penela), en ORC A; al ‘Impresión 3D Atlántico’ de Guillermo Blanco Jr (RCNC) en ORC B; y al ‘Lambaix’ de Antonio Rios (Náutico de Sada) en la clasificación general.


La prueba, organizada por el Náutico coruñés, sirve anualmente para recordar a Pucho Bermúdez de Castro, que fue muchos años director de regatas del club y buen navegante.


Después de la primera etapa, a la inversa, entre la bahía coruñesa y Malpica, ayer el viento se hizo esperar. La salida se dio en los bajos de Baldaio con apenas 7-8 nudos que posteriormente fue decayendo por lo que el recorrido real fue de unas 15 millas.


En ORC A venció el ‘Eleko Mambo’, seguido del ‘Lambaix’ –intercambiaron posiciones respecto a la etapa inicial–, del ‘Salseiro C’ de Guillermo Blanco y del ‘Gómez Mostly’ de Andrés Soto también del RCNC.


En ORC B el primero fue el ‘Impresión 3D Atlántico’, segundo en la bajada a Malpica. Segundo en A Coruña y en la división fue el ‘Alma do Mar’ de Jose Manuel Enríquez (A Penela), y tercero el ‘Golfiño’ de Pepe Naya (Ría de Ares). En la general el ‘Lambaix’ se impuso por delante del ‘Eleko Mambo y del ‘Impresión 3D Atlántico’.


El próximo fin de semana se disputará el LVIII Ciudad de La Coruña de la clase Snipe, una de las regatas de mayor pedigrí de las que se celebran a lo largo y ancho de la costa nacional y cuyo trofeo es una Torre de Hércules de plata. La organización calcula que en esta edición habrá unos 25 barcos entre los mejores del noroeste español.


Título para el RCNC

Por otra parte, el Náutico coruñés se proclamó en Boiro campeón gallego por equipos mixtos de Optimist, en una competición donde participaron 13 equipos. Nora Nieto, Pepa Bermúdez de Castro, Fernando González del Castillo y Jaime Díaz formaron el equipo de RCNC.

Tres ganadores de tres entidades distintas