El Victoria se jugará el ascenso en Sevilla
lll
17º-23º

El Victoria se jugará el ascenso en Sevilla

El Victoria se jugará el ascenso en Sevilla
María Nogueira (d), delantera del Victoria, trata de escapar de Lucía Sánchez, centrocampista del Betis B | javier alborés

Usuario

Todo por decidir para el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Reto Iberdrola (segunda división femenina) después del empate (1-1) en el encuentro de ida disputado ayer en el campo de A Grela entre el Victoria CF y el Betis B.


El equipo coruñés pagó caro un error en la primera mitad pero reaccionó tras el descanso y mereció el triunfo en un choque que presentó un ritmo alto a pesar del sofocante calor que hizo en A Coruña.


El Victoria saltó al campo con su más que reconocible 1-3-5-2 y trató de hacerse con el control de partido a través de la circulación de balón desde atrás, una costumbre asentada en el equipo coruñés.


No obstante, precisamente un fallo en salida provocó el gol visitante al filo del final del primer tiempo. Laura Moreno se hizo con el balón, se plantó en el mano a mano ante Álvaro y la delantera no perdonó.


A pesar del mazazo, el Victoria no se vino abajo y mantuvo la idea de juego en la segunda mitad. Una decisión que dio sus frutos y le permitió ser superior que su rival.


Ya en el minuto 59, las ‘cebras’ consiguieron el gol del empate gracias a un disparo de la carrilera Charín desde el vértice del área tras una acción trenzada en la que participaron Cetina, Gara y Bita.


El Victoria se lo terminó de creer y se fue a por el triunfo. Generó peligro y estuvo cerca de tomar ventaja en la eliminatoria pero la falta de puntería mantuvo las tablas hasta el final del enfrentamiento.


Cetina pudo marcar el 2-1 tras un centro de Charín despejado por la portera Sonia pero el tiro de la ‘cebra’ tocó en una jugadora bética y se estrelló en la madera.


En los últimos finales se produjo una ocasión para cada bando. El Betis B rozó el gol por medio de Rocío Salado y la local María mandó un tiro cerca de la escuadra ya en el tiempo añadido.


El susto del encuentro lo dio la visitante Laura Moreno, que tuvo que ser trasladada al hospital con mareos tras un golpe en la cabeza.


El empate deja la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta que tendrá lugar el próximo fin de semana en Sevilla. Un ascenso en juego en 90 minutos.


Victoria CF (1): Álvaro; Tati, Ana (Lau, min.46), Miga; Charín, Iria, Gara (Alba, min.75), Paloma (Andrea, min.46); Bita (Zaida, min.80); María, Cetina


Betis Féminas B (1): Sonia; Marina Marín, María Gómez, Vicky, Benju (Sabrina, min.66); Marina Rivas, Irati, Luci (Blanca, min.46); Lucía Ramos, Laura Moreno (Rocío Salado, min.46), Lucía Méndez (Julene, min.81).


Goles: 0-1, min.44: Lucía Méndez. 1-1, min.59: Charín.


Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Amonestó a Marina Rivas, por el Betis B.

El Victoria se jugará el ascenso en Sevilla

Te puede interesar