El Victoria recibe al Betis B en el primer asalto por el ascenso a la categoría de plata
lll
17º-23º

El Victoria recibe al Betis B en el primer asalto por el ascenso a la categoría de plata

El Victoria recibe al Betis B en el primer asalto por el ascenso a la categoría de plata
Laura Cetina, atacante del Victoria, protege el balón durante el partido ante el Oviedo B disputado en A Grela | Pedro Puig

Usuario

Toda una temporada luchando para llegar a este momento. Hoy comienza la eliminatoria por el ascenso a Reto Iberdrola (segunda división femenina) entre el Victoria CF y el Real Betis Féminas B, dos campeones de sus respectivos grupos en Primera Nacional que pelearán a doble partido por una única plaza para competir la próxima temporada 2021/22 en la categoría de plata.


Los primeros 90 minutos de la eliminatoria se disputan en A Grela (12.00 horas), feudo de un Victoria CF que se ha ganado a pulso su lugar en este cruce final gracias a una impecable segunda fase, sobre todo en unas últimas jornadas de infarto. Las ‘cebras’ supieron manejarse en partidos de resultados cortos y lograron triunfos ajustados ante el Real Oviedo B (2-1), el Gijón (1-2) y el Racing Féminas B (0-1) para proclamarse campeonas del grupo 1 de Primera Nacional.


No obstante, el Victoria desea más. El equipo dirigido por Cris Oreiro quiere regresar a la categoría de plata del fútbol femenino español, un lugar que ya conoce pero que abandonó recientemente tras la reestructuración de las divisiones y la creación de la Reto Iberdrola.


La entrenadora blanquinegra reconoce que jugar esta eliminatoria es “algo histórico” y recuerda que es la recompensa al trabajo bien hecho no solo en la temporada actual.


“É algo histórico, pero non é froito da casualidade, senón que hai moito traballo de formación e confianza na canteira durante anos”, declaró Cris Oreiro, que afirmó que su equipo está preparado para afrontar cualquier escenario: “Durante a tempada, e mais nesta segunda fase, tivemos que adaptarnos a diferentes contextos sin saír da nosa seña de identidade. Pase o que pase, estaremos preparadas para afrontalo”.


Cris Oreiro cuenta con la importante ausencia de la central Rai, goleadora en los encuentros recientes ante el Oviedo B y el Gijón y lesionada frente al Racing Féminas B. También se quedaron fuera de la lista Teso, Toro, Carlita y Sofía.


No obstante, el Victoria tiene la posibilidad de alinear un once titular casi de gala con la presencia de futbolistas llamadas a marcar diferencias como la atacante Cetina, la centrocampista ofensiva Bita, la central Tati o la potente carrilera Charín, entre otras.


Enfrente, en las filas del Betis B, milita una antigua ‘cebra’. Se trata de Sabrina Morales, defensa andaluza que jugó cuatro temporadas en el club blanquinegro durante su estancia en A Coruña.


Es una más de las múltiples futbolistas que componen la potente plantilla de un Betis B que la pasada temporada se quedó a un paso del ascenso a Reto Iberdrola al caer derrotado ante el Joventut Almassora (1-0) en la eliminatoria final.


A pesar del mazazo, el filial verdiblanco se rehizo y se proclamó de nuevo campeón de su grupo en la presente campaña con un grupo que cuenta con varias futbolistas que han debutado, e incluso se han asentado, con el primer equipo en Primera Iberdrola.

El Victoria recibe al Betis B en el primer asalto por el ascenso a la categoría de plata

Te puede interesar