La afición del Depor, ávida por renovar sus respectivos carnés anuales
lll
17º-23º

La afición del Depor, ávida por renovar sus respectivos carnés anuales

La afición del Depor, ávida por renovar sus respectivos carnés anuales
La masa social herculina arde en deseos de poder ayudar a su club desde el inicio del campeonato 21-22 | pedro puig

Usuario

Con más hambre de fútbol debido a las restricciones de la pandemia de los dos últimos cursos, el deportivismo se muerde las uñas para poder renovar los carnés de socio de la temporada 21-22, en la que el club aspira de nuevo a regresar al escaparate de la Liga SmartBank.


En una campaña tan atípica como la pasada la masa social del club ascendió a 22.411 abonados, unos guarismos inimaginable para la categoría de bronce del fútbol estatal —récord absoluto—.


En este sentido, los hinchas blanquiazules consultados por este diario —así como los que expresan a diario en redes sociales sus sensaciones—, coinciden en admitir que sin duda pasarán por caja de nuevo a lo largo de este verano.


Numerosas peñas, además, aseguran que tienen previsto redoblar sus votos por el RC Deportivo, con la renovación de carnés tanto a título individual como en el colectivo, a nombre de sus respectivas agrupaciones.


Aunque de momento la entidad de la Plaza de Pontevedra no ha facilitado datos concretos acerca del inicio de la campaña de renovación, lo cierto es que la directiva de Antonio Couceiro se encuentra analizando cada detalle para ofrecer todas las facilidades a sus socios, que deberán marcar la diferencia a la hora de espolear a sus futbolistas en Riazor cada dos fines de semana.


Un descuento

Preguntados acerca del precio de los abonos blanquiazules para el ejercicio 21-22, los incondicionales herculinos piensan que sería todo un detalle que el Consejo de Administración de Abanca rebajase el importe de los mismos, en señal de agradecimiento a la fidelidad exhibida las últimas campañas.


Además, los socios del Deportivo consideran que deben hacer frente a un pago de un carné acorde a la división en la que va a actuar el equipo dirigido por Borja Jiménez este año, en la Primera RFEF.


“O clube ten que facer tamén un esforzo acorde á categoría”, significa Adrián Alcalde, cabeza visible de una de las peñas más activas del deportivismo de fuera de la provincia de A Coruña, la ‘Perla de Arousa’.


En una línea de pensamiento semejante se mueve Carlos Carballal, líder de la ‘Torcida da Cabaña’. “Espero que hagan los carnés económicos, teniendo en cuenta que estamos en Segunda B. Equipos como el Racing de Ferrol ofrecen un año en Tribuna por 200 euros. La directiva debe ilusionar a la grada”, destacó a este diario Carballal.


Por último, los adeptos deportivistas mantienen la convicción de que su equipo seguirá presumiendo de una cifra de fieles ejemplar.


Óscar Cedeira, presidente de la peña ‘Miróbriga’ de Ciudad Rodrigo, piensa que “con 20.000 ya podemos estar satisfechos”.


Curiosamente el mismo número subrayado por Anita Guerra, alma máter de la agrupación ‘Chamberí Blanquiazul’ de Madrid. “Creo que los 20.000 socios se logran seguro”, apostilló la ‘fan’ segoviana.

La afición del Depor, ávida por renovar sus respectivos carnés anuales

Te puede interesar