Diego Vela no estará en la plantilla de la próxima temporada
lll
17º-23º

Diego Vela no estará en la plantilla de la próxima temporada

Diego Vela no estará en la plantilla de la próxima temporada
Diego Vela (i), en el partido de As Eiroas contra el Racing Villalbés | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños no podrá contar la próxima temporada con uno de sus activos más importantes en el curso que está a punto de finalizar. Se trata del lateral derecho Diego Vela, uno de los futbolistas que más minutos ha disputado en la presente mañana. ¿El motivo? Cuestiones laborales que le impedirían acudir a los entrenamientos por los horarios.


Diego Vela aterrizó en el Bergantiños en el mes de diciembre de 2019 como refuerzo en el mercado invierno. El club carballés se encontraba en una situación delicada cuando se oficializó el fichaje de Vela. El lateral derecho fue suplente en el último partido de Borja Facal como entrenador del Bergan (2-1 en As Eiroas contra el Choco) y en el primero de Lemos (0-3, también en casa, ante el Ourense CF). A partir de ahí, el carrilero coruñés fue titular en todos los encuentros de liga hasta que se paralizó.


Con 29 años, Diego Vela Vázquez se ha adaptado a la perfección a la posición de lateral derecho y es uno de los jugadores más codiciados de la Tercera División en ese puesto. De los 28 partidos que ha disputado el Bergantiños hasta conseguir el ascenso, Vela disputó un total de 24, todos ellos como titular y 20 de ellos jugando todos los minutos. El ya exfutbolista del conjunto carballés fue uno de los tres que superó la barrera de los 2.000 minutos entre la primera y la segunda fase de la campaña 2020/21. Los otros dos jugadores que han pasado de 2.000 fueron el capitán Aarón Rama y el mediocentro Marcos Remeseiro.


Vela, con pasado en equipos como el Fabril o el Racing, deja un hueco importante en el lateral y, ante sus ausencias, Lemos utilizó en esa posición al central zurdo Marcos Rodríguez, al canterano Diego Rodríguez y, contra el Alondras en la fase de ascenso, a Iago López.


Son muchas las novias que puede tener Diego Vela en el mercado de invierno. Cualquier equipo de Tercera División estaría interesado en hacerse con sus servicios, por lo que no le faltarán opciones. El problema de encontrar un club de Segunda RFEF o superior es el que se encuentra en el Bergan: la incompatibilidad con su puesto de trabajo.

Diego Vela no estará en la plantilla de la próxima temporada

Te puede interesar