España busca billete a Tokio en un duro Preolímpico en Barcelona
lll
17º-23º

España busca billete a Tokio en un duro Preolímpico en Barcelona

España busca billete a Tokio en un duro Preolímpico en Barcelona

Usuario

La ciudad de Barcelona acoge entre el 10 y el 13 de junio en la Piscina Sant Jordi el Preolímpico de natación artística, torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio (Japón) en el que España se juega el billete en la categoría por equipos ante Italia, Francia o Estados Unidos.


El Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona será, en su condición de torneo Preolímpico oficial además de albergar la Super Final de las World Series de la FINA, el juez para aquellos países que buscan subirse al tren olímpico en su última parada antes de Tokio.

Habrá tres plazas olímpicas en juego para la categoría de equipo --tanto en rutina técnica como en libre--, y España opta a una de ellas junto a Francia, Grecia, Hungría, Italia, Corea del Sur y Estados Unidos.


España, con Ona Carbonell dentro de las dos rutinas por equipos y con Txell Mas como capitana, luchará en casa, aunque con la Piscina Sant Jordi sin público y a puerta cerrada, por unos billetes caros ante países de potencial similar como Francia, Italia o Estados Unidos.


Por contra, en la categoría de dúo la selección española ya tiene el billete olímpico asegurado, aunque sin confirmar con qué pareja acudirá a los Juegos. Pero muchos países buscan obtener una de las siete plazas que estarán en liza en Barcelona.


Pese a que este Preolímpico de natación artística debía tener lugar en Toquio, pero la ciudad nipona, sede de los Juegos Olímpicos de este verano --aplazados del año anterior por la pandemia--, renunció a la cita de clasificación olímpica.


Así, Barcelona y la Piscina Sant Jordi acogerán de forma paralela esta cita y la Superfinal de las World Series, circuito anual que reúne a los mejores deportistas de la disciplina.


España busca billete a Tokio en un duro Preolímpico en Barcelona

Te puede interesar