Athenea, una más a las órdenes de Jorge Vilda
lll
17º-23º

Athenea, una más a las órdenes de Jorge Vilda

Athenea, una más a las órdenes de Jorge Vilda
Athenea del Castillo, en el centro de la imagen, ayer en el entrenamiento con la Selección a las órdenes de Jorge Vilda | rfef

Usuario

La delantera cántabra del Deportivo Athenea del Castillo trabaja como una más a las órdenes de Jorge Vilda en Los Ángeles de San Rafael, donde el combinado nacional absoluto se prepara para disputar dos encuentros amistosos ante Bélgica (mañana) y Dinamarca (el próximo martes).


Athenea, de 20 años, ya llegó a debutar con la Selección Absoluta a las órdenes de Jorge Vilda en un amistoso celebrado el pasado 23 de octubre de 2020 contra la República Checa. Regresa con la Absoluta después de completar una temporada muy importante a nivel personal que podría terminar con final trágico a nivel colectivo con un descenso.


La internacional con la selección española absoluta fue incluida en el Once de Oro de la temporada 2019/20 como la mejor extremo izquierda de entre todas las jóvenes promesas del panorama nacional y recibió el trofeo el pasado mes de marzo: el premio Fútbol Draft de Oro que le fue otorgado el pasado noviembre debido a su gran rendimiento mostrado durante su campaña de debut en la Primera Iberdrola.


Fue precisamente el pasado mes de marzo cuando la delantera cántabra del Deportivo Abanca fue incluida en la lista de convocadas para los entrenamientos que efectuó la selección sub-23 del 10 al 12 de abril en Marbella (Málaga), trabajó el conjunto absoluto de Jorge Vilda.


Cualidades

La atacante cántabra del Deportivo, que la temporada pasada ya irrumpió con fuerza en la máxima categoría del fútbol femenino en España, se ha confirmado como una de las mejores delanteras de España en el presente curso, al que le faltan dos jornadas para el punto y final. Athenea, que la pasada campaña destacaba por su electricidad, ha ganado regularidad, constancia y es todavía más determinante.

Athenea, una más a las órdenes de Jorge Vilda

Te puede interesar