Diego Aguirre, polivalencia y experiencia en la categoría
lll
17º-23º

Diego Aguirre, polivalencia y experiencia en la categoría

Diego Aguirre, polivalencia y experiencia en la categoría
Diego Aguirre, durante un duelo ante la SD Compostela | aec

Usuario

El Deportivo confirmó ayer su segundo fichaje de cara al próximo curso con la contratación de Diego Aguirre, procedente del Numancia.


El futbolista, que finalizó su contrato con la entidad soriana firma por una temporada y es la segunda incorporación que llega de esta escuadra, tras la contratación de Juan Carlos Menudo.


El extremo izquierdo toledano, formado en el conjunto de su ciudad natal, dio el salto al fútbol profesional en las filas del CD Toledo.


Después de dos temporadas en el filial toledano, debutó con el primer equipo en el curso 2011-12, en Segunda División B. Jugó tres campañas en el CD Toledo, dos en Segunda División B (58 partidos y 7 goles) y una en Tercera.


Buen papel

Su buena última temporada, en la que llegó a jugar el playoff de ascenso a Segunda División en el que el CD Toledo fue eliminado por el Lleida Esportiu, atrajo el interés del Rayo Vallecano, que lo fichó en el verano de 2014.


A partir de entonces, Diego Aguirre jugó cinco temporadas consecutivas en Segunda División: las dos primeras cedido en el CD Leganés (36 partidos y 2 goles) y el Real Oviedo (24 partidos), las dos siguientes con el cuadro vallecano (37 partidos y 3 goles) y la última, la 2018-2019, en el Real Zaragoza (20 partidos), al que ya se incorporó en propiedad con un contrato de tres años.


Periplo en Chipre

Sin embargo, después de una sola temporada fue traspasado al Apollon Limassol. En la formación chipriota militó durante dos cursos (25 partidos y 1 gol) en los que además pudo debutar en competición europea, jugando 11 encuentros en la Europa League.


Con el Apollon jugó dos fases previas de la Europa League (en el 2019 cayó con el PSV Eindhoven y en el 2020 contra el Lech Poznan).


El pasado verano se incorporó al CD Numancia, en el que actuó la pasada campaña en Segunda B, una categoría en la que totaliza 70 partidos, a los que hay que sumar los 117 que acumuló en la categoría de plata más los 25 en el campeonato chipriota y los 11 en la Europa League.


Varias opciones

Aguirre destaca por su polivalencia, ya que puede actuar tanto en la medular, como extremo zurdo, como de lateral. El Deportivo confirma así su hoja de ruta de armar un plantel con jugadores curtidos en esta categoría, con experiencia y que puedan aportar soluciones a Borja Jiménez, que ya está en A Coruña.


El técnico está participando activamente en la configuración de la plantilla, tanto en el apartado de entradas como salidas y se aguarda que él mismo sea próximamente presentado.

Diego Aguirre, polivalencia y experiencia en la categoría

Te puede interesar