Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Diego Aguirre, nuevo fichaje del Depor

|

El Real Club Deportivo ha avanzado el último (de momento) fichaje que jugará en sus filas la próxima temporada. Se trata de Diego Aguirre, nacido en 1990 en Toledo y procedente del Numancia, en donde ha finalizado su contrato.


El extremo manchego, añade el Depor, dio el salto al fútbol profesional en las filas del equipo de su ciudad, el CD Toledo. Después de dos temporadas en el filial , dio el salto al primero equipo en el curso 2011-2012, en Segunda División B. Jugó tres campañas en el CD Toledo, dos en Segunda División B (58 partidos y 7 goles) y una en Tercera.


Su buena última temporada, en la que llegó a jugar el playoff de ascenso a Segunda División en el que el CD Toledo fue eliminado por el Lleida Esportiu, atrajo el interés del Rayo Vallecano, que lo fichó en verano de 2014. A partir de entonces, Diego Aguirre jugó cinco temporadas consecutivas en Segunda División: las dos primeras cedido en el CD Leganés (36 partidos y 2 goles) y el Real Oviedo (24 partidos), las dos siguientes con el cuadro vallecano (37 partidos y 3 goles) y la última, a 2018-2019, en el Real Zaragoza (20 partidos), a lo que ya se incorporó en propiedad con un contrato de tres años.


Con todo, después de una sola temporada fue traspasado al Apollon Limassol. En la formación chipriota militó durante dos cursos (25 partidos y 1 gol) en los que además pudo debutar en competición europea, jugando 11 encuentros en la Europa League. 


El pasado verano se incorporó al CD Numancia, en el que actuó la pasada campaña en Segunda B, una categoría en la que totaliza 70 partidos, a los que hay que sumar los 117 que acumuló en la categoría de plata más los 25 en el campeonato chipriota y los 11 en la Europa League.

Diego Aguirre, nuevo fichaje del Depor