Deportivo-Las Palmas en los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil
lll
17º-23º

Deportivo-Las Palmas en los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil

Deportivo-Las Palmas en los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil
Celebración del Juvenil A de la UD Las Palmas por el título de campeón del grupo 6 | ud las palmas

Usuario

El Juvenil A del Deportivo, flamante campeón del grupo I de División de Honor Juvenil, ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa de Campeones. El sorteo, celebrado por la Real Federación Española de Fútbol en su sede de Las Rozas, deparó un cruce entre el conjunto coruñés y la UD Las Palmas, campeón del grupo 6 y equipo con mejor promedio de puntuación de toda la categoría a nivel nacional.


La ida de la eliminatoria a doble partido se disputará en Abegondo el domingo 13 de junio (a las 12:00, pendiente de confirmación), mientras que la vuelta se jugará el fin de semana del 19-20 de junio en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin tu00edtulo 1



En caso de superar la eliminatoria ante la UD Las Palmas, el Deportivo se enfrentaría en semifinales, a partido único, al ganador del cruce entre equipos de la capital española: Real Madrid-Atlético de Madrid.


Las semifinales y la final se disputarán a partido único en formato ‘final four’ (final a cuatro) en una sede única que todavía está por determinar.


Además del Depor-Las Palmas y el Real Madrid-Atlético, los cruces restantes son el Málaga-Athletic Club y la eliminatoria entre el Levante y el campeón del grupo 3 que se decidirá el jueves 10 de junio. El Barcelona depende de sí mismo pero Espanyol y Zaragoza también tienen posibilidades.


Análisis del rival

El Juvenil A de la UD Las Palmas se proclamó campeón de su grupo con varias jornadas de antelación cuando venció por 0-6 al CF Juventud Laguna con goles de Dany García, Yadam, Andy, Iván y Ale García, por partida doble. El equipo dirigido por Raúl Martín finalizó el campeonato liguero con el mejor promedio (2,783 puntos por partido) todos los equipos participantes en la máxima categoría del fútbol español. El Depor, con un promedio de 2,304, ocupa el décimo puesto en esta clasificación.


El conjunto canario logró 64 puntos en 23 encuentros con 21 victorias, un empate y una única derrota ante el Maspalomas, mientras que anotó 73 goles y encajó 14.


La plantilla de la UD Las Palmas cuenta con jugadores nacidos entre el 2002 y el 2004 que, salvo alguna excepción, ya formaban parte del club insular en temporadas anteriores.


Varios futbolistas del plantel ya han debutado en categorías sénior, tanto con el filial que compite en Segunda B como con el tercer equipo en Tercera.


Copa de campeones juvenil

Cuadro del sorteo de la Copa de Campeones Juvenil | RFEF


Por ejemplo, Alberto Moleiro, centrocampista creativo que en Las Palmas recuerda a Pedri, jugó con el filial y ya ha llamado la atención de Pepe Mel, técnico del primer equipo.


Otro jugador destacado es Ale García. El delantero, que puede actuar en todas las posiciones del ataque, hará la próxima pretemporada con el primer equipo. Una muestra de la confianza que el club insular tiene en un jugador que destaca por su descaro, buen regate y olfato goleador.


Por último, los goleadores de la UD Las Palmas son Andy García y Diego Martín. El primero acumula 19 tantos y segundo alcanzó la decena de dianas en la presente temporada 2020/21.

Deportivo-Las Palmas en los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil

Te puede interesar