Lucho García, un candado
lll
17º-23º

Lucho García, un candado

Lucho García, un candado
Lucho García

Usuario

En pretemporada no pudo hacer los méritos suficientes para encaramarse a la titularidad, que le correspondió de inicio al canario Carlos Abad.


Supo seguir trabajando en silencio, no desmoralizarse y optimizar su puesta a punto para cuando sus entrenadores consideraron oportuno su concurso.


En el trofeo de la Copa del Rey, con Fernando Vázquez al timón, demostró hechuras de buen meta frente al CD Ejido y CD Alavés.


En la Liga, con Rubén de la Barrera, su aportación resultó fundamental para frenar la caída libre del equipo y al menos amarrar un puesto este curso en la Primera RFEF. 




Lucho García, fichado la temporada recientemente finalizada procedente del filial del Sevilla, exhibió muy buenas maneras bajo palos a sus 22 años, una edad muy temprana para un cancerbero. Aunque comenzó la temporada como suplente de Carlos Abad, logró mantener la motivación necesaria para estar a tope de forma cuando le tocó actuar. Una poco afortunada mañana del meta canario en O Vao le deparó la oportunidad de saltar al campo de inicio en Liga frente al Guijuelo. Pese a tener que disputar este envite con la nariz rota, logró mantener su puerta cero, un factor fundamental para un triunfo de oro por 1-0. Hasta el final del torneo de la regularidad fue el elegido por Rubén de la Barrera y sus números fueron cruciales para sumar los puntos necesarios para acariciar la fase de ascenso y al menos garantizar su plaza en la ‘Pro’ este próximo ejercicio 21-22. No en vano, en sus diez apariciones en la categoría de bronce apenas encajó tres dianas (con un promedio espectacular de un tanto en contra cada 300 minutos de juego). Fue capaz de mantener su puerta a cero en siete ocasiones en la Liga, frente a Guijuelo, Pontevedra, Celta B, Zamora, Marino de Luanco (dos veces) y Langreo. En Copa del Rey no encajó ante el CD Ejido y solo vio perforado su marco ante el Alavés.



Qdep1 (2) 21573392



LECCIÓN DE COMPROMISO AL JUGAR CON LA NARIZ FRACTURADA

La semana anterior a su estreno en Liga con el Deportivo Lucho García sufrió la rotura de los huesos propios de la nariz en un lance fortuito con un compañero en un entrenamiento. Entrenó con máscara y fue titular ante el Guijuelo sin ella.



Deporte campeu00f3n 2021 06 06 006 dcd5d5af


ESPERANZADOR FUTURO, CON CONTRATO HASTA JUNIO DE 2023

El futbolista colombiano, muy integrado en la ciudad herculina, posee dos años más de vinculación contractual con la escuadra de la Plaza de Pontevedra. Su notable progresión en la élite a buen seguro que no habrá pasado desapercibida para clubes de categorías superiores.


Lucho García, un candado

Te puede interesar