Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Empate y aviso para España

Jorge ‘Koke’ Resurrección saluda a la grada tras la conclusión del choque amistoso de ayer en el Wanda Metropolitano | efe
|

En diez días, cuando debute ante Suecia, no habrá matices, sobre todo no existirá la posibilidad de fallar ocasiones como las de ayer, ni siquiera para conceder alguna situación atrás, sobre todo a balón parado, como hizo la selección española, empatada 0-0 con Portugal, peleada con el gol y avisada para la Eurocopa mientras afina y reconoce su fútbol.


Tiene razón Luis Enrique en que España es un adversario difícil de batir. Es un argumento irrebatible con una sola derrota en sus 22 partidos más recientes, pero no basta con no perder para ser campeón de nada, menos aún en este torneo. Necesita más de lo que ha mostrado últimamente, sobre todo en el primer tiempo, sobre todo todo en eficacia, también en el choque de este viernes, al que regresó el público.


Su vuelta, por más que sea únicamente un porcentaje del aforo, 14.743 espectadores, da ambiente, otro color al fútbol. Otra sensación. Lo recuperó el Wanda Metropolitano y la selección; un año, dos meses y 27 días después el estadio del Atlético de Madrid y un año y seis meses el equipo en sus duelos como local.

No se estrenó Robert Sánchez. La portería fue para Unai Simón, el titular en cada uno de los siete últimos partidos. ¿Lo será en la Eurocopa? Ya lo tiene decidido Luis Enrique, pero sostiene esa incógnita, como tantas otras en otras tantas posiciones.


Ayer eligió a Sergio Busquets en el medio centro (luego lo reemplazó Rodrigo en el minuto 62); dio recorrido a Laporte -debutante con España- junto a Pau Torres en el centro de la defensa; demostró con hechos su confianza en Sarabia, contó con Morata en la delantera, con Gerard Moreno para los últimos 15 minutos, e insistió con Marcos Llorente como lateral derecho.


Unos trazos y un once que no tienen por qué ser definitivos ni para la Eurocopa ni para nada más que este encuentro, a diez días del momento de la verdad, cuando España salte el próximo 14 de junio al terreno de juego del estadio de La Cartuja para abordar el primer duelo de la competición continental ante Suecia.


A José Fonte, un defensa, le bastó con un córner y un centro bombeado para batir a Unai Simón. No fue gol porque se apoyó al saltar en Pau Torres. Pero es la diferencia, por más que Joao Félix siga apagado -fue cambiado al descanso- o que Cristiano Ronaldo no hubiera entrado por entonces apenas en juego.


Ya en la segunda mitad, Morata dispuso de dos ocasiones. La primera, más compleja, la solucionó con un tiro fácil para Rui Patricio; la segunda, doble, más evidente, la estrelló primero contra un defensa y luego la envió a la nada, con un disparo fuera que ni siquiera requirió al portero. Después, Pablo Sarabia desaprovechó la mejor opción, sin guardameta: remató demasiado alto un balón suelto. Rui Patricio repelió el balón que peinó Ferrán Torres al final. Y Morata falló otra, ante el guardameta, directa al larguero. Por ahora, preocupante al menos parece el 0-0 de España, avisada para la Eurocopa.


España (0): Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte (Diego Llorente, m. 79), Pau Torres (Eric García, m. 62), Gayá; Busquets (Rodri, m. 62); Thiago (Pedri, m. 62), Fabián (Koke, m. 75); Ferrán Torres, Morata y Sarabia (Gerard Moreno, m. 75).


Portugal (0): Rui Patricio; Nelson Semedo, José Fonte, Pepe (William Carvalho, m. 59), Raphael Guerreiro (Bruno Mendes, m. 82); Danilo Pereira, Sergio Oliveira (Bruno Fernandes, m. 59), Renato Sanches (Rafa Silva, m.72); Diogo Jota (Palinha, m.72), Joao Félix (Pote, m. 46) y Cristiano Ronaldo.


Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Empate y aviso para España