Depor Abanca: una temporada casi completa en puestos de descenso
lll
17º-23º

Depor Abanca: una temporada casi completa en puestos de descenso

Depor Abanca: una temporada casi completa en puestos  de descenso
Helena Torres, delantera del Deportivo Abanca, se lamenta sobre el césped de Riazor tras una ocasión errada en eun partido ante el Sevilla | Patricia G. Fraga

Usuario

Llevamos en el barro desde la primera jornada”. Esta frase, pronunciada por Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, en una rueda de prensa celebrada el pasado mes de marzo, sigue vigente en la actualidad. A falta de tres partidos para el final del campeonato liguero en la Primera Iberdrola, el equipo coruñés solo ha estado fuera de los puestos de descenso en una sola jornada: la primera. A partir de la disputa de su segundo compromiso, el conjunto blanquiazul cayó a la zona roja y no ha salido desde entonces. Un calvario continuado que, sin embargo, no ha hecho tirar la toalla a las jugadoras deportivistas.

El Depor Abanca ha vivido toda la campaña al borde del ahogamiento luchando por salir a la superficie. De hecho, ha llegado a estar a nueve puntos de la permanencia en algún momento de la temporada. Esa fue la distancia máxima a la que ha estado de la zona de salvación. La renta mínima fue cuando encadenó su segunda derrota consecutiva en el inicio de curso (jornada 2). Cayó a puestos de descenso a un punto de la permanencia. A partir de ahí, la diferencia entre el Depor y la salvación ha ido fluctuando hasta fijarse en los cinco puntos que existen actualmente entre el equipo de Manu Sánchez (25) y el Eibar y el Rayo Vallecano (ambos con 30).


El club coruñés solo estuvo fuera de la zona roja tras la jornada 1



La evolución de la distancia entre la puntuación del Depor Abanca y el décimo cuarto puesto que marca la permanencia ha tenido varios altibajos. El deficiente inicio de competición blanquiazul, con ocho derrotas consecutivas, produjo que la salvación se alejase hasta los nueve puntos tras las jornadas 8 y 9. No obstante, es necesario remarcar que los múltiples aplazamientos de partidos en Primera Iberdrola debido a casos COVID alteraron el orden normal de las jornadas en muchas ocasiones. Sin ir más lejos, el Depor no disputó la jornada 7 ante el Rayo Vallecano hasta el 28 de febrero de 2021.



A pesar de este contratiempo y teniendo en cuenta la puntuación de los equipos una vez disputados los encuentros de cada jornada, el Deportivo comenzó a reducir el espacio respecto a la salvación gracias a dos victorias consecutivas ante el Eibar (2-4) y frente al Logroño (2-1) en las jornada 10 y 11, respectivamente. El cuadro coruñés se llegó a poner incluso a tres puntos de la permanencia tras empatar a domicilio ante el Madrid CFF en la décimo segunda fecha, pero no consiguió mantener la dinámica ascendente y la brecha se volvió a ampliar hasta los siete puntos (jornadas 15 y 16) tras varias derrotas consecutivas.


DIFICULTADES
El Depor Abanca, que está a cinco puntos de la salvación, llegó a estar a nueve



El Depor ha sido otro equipo en la segunda vuelta. Ha mejorado sus números y también su imagen pero esa progresión no se ha traducido en una disminución clara de la distancia con la salvación debido a la mejoría, similar en algunos casos y superior en otros, de equipos como el Betis o el Sporting Huelva. El equipo herculino llegó a situarse a dos puntos de la superficie tras la celebración de la jornada 22, cuando venció por un contundente 3-0 al Rayo Vallecano en Abegondo. Sin embargo, el Deportivo tampoco pudo mantener el ritmo esta vez y de nuevo vio como se ampliaba la distancia respecto a su objetivo principal.

Ahora, después de 31 jornadas disputadas, el Deportivo se encuentra a cinco puntos de la permanencia a falta de nueve por jugarse. Granadilla, Betis y Athletic son los rivales a los que todavía se tiene que enfrentar. La meta del equipo blanquiazul no es otra que llegar con opciones de salvación a la última jornada frente al Athletic en Abegondo y marcarse una temporada capicúa. Es decir, estar fuera del descenso solamente tras la primera y la última jornada. 



2021 06 03 23 40 46 016DD.pdf   Adobe Acrobat Reader DC (32 bit)



Depor Abanca: una temporada casi completa en puestos de descenso

Te puede interesar