Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Pau Torres: “Candidatos a todo lo que se nos ponga por delante”

Pau Torres, durante un entrenamiento con el combinado nacional | EP
|

Pau Torres, jugador de la selección, remarcó ayer la ambición del equipo, candidato “a todo” lo que se le “ponga por delante”, en opinión del central, que destacó a Sergio Busquets como “referente” y rechazó que sienta “presión” en la defensa por la inexperiencia en grandes torneos, porque todos están “preparados, capacitados y listos”.

¿Puede ser España campeona de la Eurocopa? “Sí. Creo que somos una selección candidata a todo lo que se nos ponga por delante. Estamos preparados para ganar cualquier partido y así vamos a salir en cada uno de ellos. Vengo de ganar la Liga Europa y no hay mejor manera de empezar este verano que ganar también con la selección”, contestó en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

“Presión, ninguna. Al final, todos los compañeros que estamos aquí es porque rendimos a alto nivel en nuestros clubes. Estamos preparados y capacitados para jugar con cualquier compañero, con el que el míster decida y, a partir de ahí, hacer lo mejor para el equipo”, expresó el futbolista cuando fue preguntado específicamente por la línea defensiva, en la que no estará Sergio Ramos.

Él ha sido su compañero habitual en el centro de la defensa con la selección. “Uno cuando viene aquí y eres joven intentas aprender de cualquier compañero. En los anteriores partidos he jugado con Ramos, he aprendido lo máximo de él y con el compañero que juegue aprender de él y él aprenderá de mí. Estamos listos”, enfatizó.

En su puesto, compite por la titularidad con Aymeric Laporte, Diego Llorente y Eric García. “La competencia va a hacer que seamos mejores. El entrenador ha llamado a los que están mejor para rendir desde el minuto 1, la competencia es alta, es a lo que se viene a la selección, a competir con los mejores en tu sitio y, a partir de ahí, que sea lo mejor para todos”, valoró.

Sin Sergio Ramos, la capitanía será para Sergio Busquets. “Todos tenemos que tirar del carro. Después, hay gente más veterana y nosotros más jóvenes. Si tengo que destacar a alguien, a Sergio Busquets. Ha sido campeón de todo, es nuestra capitán, el que más internacionalidades lleva y es nuestro referente”, opinó.



Ilusionado en Villarreal


El central expresó que tiene “contrato” con el Villarreal, que ha logrado la Liga Europa, ha demostrado que “puede competir con cualquier rival” y con el que jugará el próximo curso en la Liga de Campeones.

“A día de hoy tengo contrato con el Villarreal. Hemos conseguido un título europeo, hemos demostrado que podemos competir con cualquier rival y el año que viene tenemos la Liga de Campeones por delante. Es lo que me centro, en mi club”, explicó el zaguero de la selección española. 

Pau Torres: “Candidatos a todo lo que se nos ponga por delante”