Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Cinco sesiones para preparar la final frente al Granadilla

Lady Andrade (i), Peke e Iris (d), jugadoras del Deportivo Abanca, se ejercitan durante un entrenamiento en O Monte | Patricia G. Fraga
|

El Deportivo Abanca regresó ayer al trabajo, después de disfrutar el domingo de un día de descanso, para encarar una importante semana de trabajo con la vuelta a la competición liguera en el horizonte. El equipo blanquiazul programó cinco sesiones de entrenamiento para esta semana con el objetivo de preparar el crucial encuentro del sábado 5 de junio en Abegondo (13.30 horas, LaLigaSportsTV) frente al Granadilla Tenerife.

Los cinco entrenos tendrán lugar en la ciudad deportiva de Abegondo en sesión vespertina y Manu Sánchez podrá contar con toda la plantilla a su disposición salvo con la centrocampista colombiana Carolina Arbeláez, que continúa en fase de recuperación de una lesión en la espalda que le obligó a pasar por el quirófano.

El Deportivo Abanca necesita ganar al Granadilla Tenerife para seguir soñando con la permanencia en Primera Iberdrola. Actualmente cuenta con 25 puntos y está a cinco de los equipos que marcan la salvación con 30, que son el Eibar y el Rayo Vallecano.

De hecho, una derrota o un empate ante el conjunto canario podrían suponer el descenso matemático a Reto Iberdrola, segunda división española, si los resultados de los rivales directos tampoco benefician al equipo coruñés.

Además del Granadilla, el Deportivo todavía tiene que visitar al Betis, un rival directo, en la penúltima jornada y recibir al Athletic Club en Abegondo en el último compromiso de la temporada.


En el mismo puesto


El fin de semana de descanso, debido al parón provocado por la disputa de la Copa de la Reina, trajo buenas noticias al Deportivo Abanca, ya que el Santa Teresa, otro de los equipos que lucha por la permanencia, perdió ante la Real Sociedad (4-1) en un partido que había sido aplazado en su momento por motivos relacionados con el COVID. Este resultado provocó que el Santa Teresa continúe por detrás del Depor, a un solo punto.

Cinco sesiones para preparar la final frente al Granadilla