Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Brasil acogerá la Copa América tras la renuncia de Argentina

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez
|

La CONMEBOL ha anunciado este lunes que finalmente será Brasil el país anfitrión de la Copa América, después de las renuncias de Argentina y Colombia, que inicialmente iban a acoger el torneo, debido a la situación sanitaria con el coronavirus.


"¡La Copa Ámerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture (calendario) serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", celebró la CONMEBOL en sus redes sociales.


El organismo se congratuló tras confirmar que "el mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos". "La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!", finalizó.


El anuncio se produjo horas después de que la Copa América se quedara sin sus dos organizadores, ya que Argentina reconoció que tampoco podía acoger partidos por la situación sanitaria que vive con el coronavirus.


La renuncia de Argentina se produjo días después de que la otra anfitriona que había sido elegida anteriormente, Colombia, también tuviese que aparcar su condición de organizadora por el virus. La Copa América, aplazada ya en 2020 a este año, finalmente dará comienzo el próximo 13 de junio en suelo brasileño.


Brasil acogerá la Copa América tras la renuncia de Argentina