La segunda plaza de playoff tiene dueño: el Montañeros
lll
17º-23º

La segunda plaza de playoff tiene dueño: el Montañeros

La segunda plaza de playoff tiene dueño: el Montañeros
Pancho, autor del 1-0 para el Montañeros, golpea el balón ante Dopico y Alberto Vía (i), jugadores del Sofán | pedro puig

Usuario

La segunda plaza del subgrupo 1A para el playoff de ascenso ya tiene dueño. El Montañeros, que dependía de sí mismo, solventó el encuentro en A Grela con un triunfo ante el Sofán, ya clasificado como campeón, y de esta forma superó en la clasificación a un Victoria que se tiene que conformar con acceder a la fase previa de la Copa del Rey. El equipo morado, que ya había pecado de un exceso de procrastinación en el partido ante el San Tirso de hace dos semanas, esta vez hizo los deberes. A la media hora ya ganaba por 2-0 con los tantos de Pancho y Xavi y tuvo una segunda mitad plácida salvo por los 9 minutos que transcurrieron entre el 2-1 y el 3-1.


En la primera parte se notó qué equipo se jugaba la temporada. El cuadro dirigido por Dani Rodríguez se asentó rápidamente en campo contrario con su habitual 1-4-4-2 en el que destacó en los primeros compases el mediocentro Mauro, en modo ‘Roomba’, aspirando cualquier balón que pasaba por su zona.


Eso sí, el pivote no fue capaz de marcar en una ocasión clarísima tras una peinada en una acción a balón parado. El esférico le quedó muerto al borde del área pequeña pero su cabezazo se estrelló en el poste y Hugo Criado tampoco pudo embocar el rechace.


Mauro volvió a rondar el 1-0 con otro testarazo a la salida de un córner pero el tanto local llegó en el minuto 26 en una acción vertiginosa: balón plano y largo del portero Dani Moreno, prolongación de Rivera, internada en el área por velocidad de André, pase atrás del extremo, desvío de un defensa, remate a bocajarro de Xavi, paradón de Brais y rechace convertido de Pancho. Todo eso en apenas cinco segundos. Fútbol directo de manual.


Segundo zarpazo

El Montañeros ya había lanzado su primera dentellada pero no estaba dispuesto a soltar a su presa. Mantuvo la inercia y asestó otro zarpazo casi inmediato en una jugada que nació en banda derecha. André se hizo un espacio y puso un centro algo impreciso que Rivera no dio por perdido. El punta se lanzó al suelo, remató como pudo y finalmente el balón lo empujó Xavi en línea de gol por miedo a que llegase un defensa.


El Sofán, precipitado con balón, no era capaz de estirar al equipo e inquietar la portería de Dani Moreno. No le quedó más remedio que aguantar el chaparrón y esperar la llegada del descanso para cambiar el rumbo del encuentro.


Mejoría visitante

Alberto Rodríguez realizó cambios en el descanso y el Sofán dio un paso al frente. Incluso pudo recortar distancias en un centro de Martín desde la derecha al que no llegó por poco Alberto Vía y en un disparo del propio Martín, eléctrico y vertical durante el segundo acto, que despejó Dani Moreno con una gran intervención.


El gol visitante no llegó y el Montañeros se hizo fuerte en defensa activando el modo frontón. Los centrales Samu y Hugo Criado y el mediocentro Mauro se hartaron de despejar balones para mantener la ventaja conseguida pero no pudieron impedir el tanto de Parafita en el minuto 76. Martín se internó de nuevo en el área, disparó cruzado y raso y se topó otra vez con un gran Dani Moreno. Eso sí, el portero no pudo hacer nada en el rechace que cazó Parafita.


Sin embargo, al Monta le quedaba un as en la manga: Currás. El centrocampista saltó al campo en el minuto 82 y sentenció el partido en el 85 con una acción de mucha clase: recepción en la frontal, amago de tiro con la derecha, recorte y disparo con el interior de la izquierda. 3-1 y el Montañeros directo al playoff de ascenso a Tercera RFEF.


Ficha técnica


Montañeros: Dani Moreno; Puri, Samu, Hugo Criado, Cardelle (Martín, min. 37); André, Mauro, Fidi (Currás, min. 82), Pancho (Real, min. 56); Rivera (Sergio Fernández, min.74), Xavi (Kevin, min.65).


Sofán: Brais; Diego García (Raúl Añón, min.60), Diego Rodríguez, Iriso (Becerra, min.46), Viqueira; Juanjo, Eibe, Dopico (Fabián, min.46); Martín Pereira, Raúl (Parafita, min.71), Alberto Vía (Alexandre, min.64).


Goles: 1-0, min.26: Pancho. 2-0, min.31: Rivera. 2-1, min.76: Xavi. 3-1, min.85: Currás.


Árbitra: Gil Soriano (A Coruña). Amonestó a Martín, por el Montañeros.

La segunda plaza de playoff tiene dueño: el Montañeros

Te puede interesar