Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Montañeros, obligado a ganar para disputar el playoff

André (i), atacante del Montañeros, apunta a titular tras marcar un doblete al Laracha | Javier Alborés
|

Depende de sí mismo pero solo le vale ganar. Es la cara y la cruz de la situación que afronta el Montañeros en la última jornada de la primera fase, ante el Sofán en A Grela, para lograr la clasificación para el playoff de ascenso a Tercera RFEF.


El triunfo del Victoria el pasado jueves frente al Atlético Arteixo (2-1) provocó un intercambio de posiciones en la tabla que ha añadido emoción a la última jornada. El conjunto blanquinegro ahora es el segundo clasificado con 22 puntos, uno más que el Montañeros, pero en esta jornada descansa. Eso deja vía libre al conjunto de Dani Rodríguez para conseguir el objetivo.


Eso sí, al Monta no le sirve el empate porque tiene el golaveraje particular perdido con un Victoria que se impuso en los dos derbis: 1-2 y 2-1.


A pesar de ello, el Montañeros consiguió finalmente lo que quería, que no es más que llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo. Una ventaja que no fue fácil de alcanzar después de una primera fase en la que el Victoria amenazó con escaparse de forma definitiva en alguna que otra ocasión. No lo hizo y el Montañeros siempre estuvo preparado para ir recortando punto a punto hasta la llegada de la jornada definitiva.


Adversario incómodo

El Montañeros tendrá enfrente a un rival que no se juega nada porque ya cuenta con el billete para el playoff de ascenso después de protagonizar una primera fase contundente y convincente. Se trata del Sofán, líder destacado y un equipo que solo ha concedido una derrota en la presente campaña.


Ese único traspié lo sufrió precisamente ante el Montañeros. Un tanto de Mauro en el inicio del partido y otro de Sergio en el tramo final bastaron a los coruñeses para imponerse en O Carral (0-2). Además, el conjunto morado ha sido el único que ha dejado al Sofán sin ver puerta.


Motivos para creer para un Montañeros que llega a este partido después de vencer a domicilio ante el Laracha (0-2). Una victoria que sirvió para olvidar el empate anterior frente al San Tirso (1-1), una oportunidad desperdiciada para haber dejado ya finiquitado su plaza en el playoff de ascenso.


En caso de empate o derrota, el Montañeros no se irá de vacío. Ya tiene asegurada al menos su presencia en la fase previa de la Copa del Rey si finaliza como tercer clasificado. Un premio de consolación apetecible para un equipo que para el encuentro de esta tarde solamente cuenta con las ausencias de Charly y Jorge González. La buena noticia es el regreso del capitán Hugo Criado a la convocatoria.


Sin presión

El Sofán, que solo tiene la baja de Álex López, afronta el duelo sin presión y con el objetivo de superar al único equipo que le ha ganado este curso. Una vez concluido el encuentro, ya conocerá a todos sus posibles rivales en la promoción de ascenso a Tercera RFEF.

El Montañeros, obligado a ganar para disputar el playoff