El Victoria se juega en Santander su presencia en el playoff de ascenso
lll
17º-23º

El Victoria se juega en Santander su presencia en el playoff de ascenso

El Victoria se juega en Santander su presencia en el playoff de ascenso
Andrea, delantera dle Victoria, trata de zafarse de Claudia, del Racing Féminas B, en el partido de la primera vuelta entre ambos equipos disputado en A Grela (1-1) | Patricia G. Fraga

Usuario

El Racing Féminas B es el último obstáculo que debe superar el Victoria CF en su objetivo de disputar el playoff de ascenso a Reto Iberdrola, la segunda división del fútbol femenino español. El equipo blanquinegro afronta esta última jornada de la segunda fase de la forma que habría firmado al comienzo de la campaña, dependiendo de sí mismo y ante un rival que no se juega nada a efectos clasificatorios.


El Victoria llega a esta cita como líder con un coeficiente de 2,286 puntos por partido. Un promedio que solo podría superar en esta última jornada el Viajes Interrías, que tiene 2,238 y juega como visitante en el feudo del Oviedo B, tercer clasificado y ya sin opciones.


El cuadro coruñés dirigido por Cris Oreiro ha conseguido alcanzar la última jornada en esta posición de privilegio después de dos semanas en las que ha logrado triunfos ajustados en partidos repletos de emoción.


El Victoria logró vencer hace dos fines de semana un encuentro determinante en A Grela ante el Oviedo B (2-1), que hasta ese momento dependía de sí mismo para jugar el playoff, y hace siete días volvió a calcar el resultado, esta vez como visitante, ante un buen Gijón (1-2).


En esos dos encuentros fueron esenciales la defensa Rai y la delantera María Nogueira. La primera marcó en ambos partidos el primer tanto de las ‘cebras’ y la segunda fue la encargada de anotar el gol del triunfo en dos jugadas de perseverancia.


Las dos estarán presentes hoy en el Nando Yosu junto al resto de una convocatoria del Victoria que está formada por Álvaro, Antía, Sandra, Rai, Tati, Ana, Charín, Paloma, Zaida, Gara, Iria, Merino, Lau, Bita, Ceti, María, Andrea y Alba.


En el apartado de ausencias, destaca la baja por asuntos personales de Miga, habitual titular en la defensa. También se pierden el importante encuentro Teso, Toro y Leo, todas ellas con molestias en la rodilla, y Carlita, con una lesión en el sacro.


Juventud

El Racing Féminas, con una media de edad extremadamente baja que supera ligeramente los 15 años, llega a este encuentro con el único objetivo de lograr su segunda victoria en la segunda fase.


Su anterior triunfo precisamente lo consiguió ante el otro equipo coruñés, el Deportivo Abanca B, por un claro 5-2, mientras que ante el Victoria logró arañar un empate en la primera vuelta (1-1).

El Victoria se juega en Santander su presencia en el playoff de ascenso

Te puede interesar