Nacho González, el primero en salir
lll
17º-23º

Nacho González, el primero en salir

Nacho González, el primero en salir
Tuvo continuidad en el primer tramo de la temporada con Fernando Vázquez en el banquillo, pero en el segundo apenas dispuso de minutos con Rubén de la Barrera | rcd

Usuario

La operación salida está en marcha en el Deportivo, habituado en los últimos años a profundas renovaciones de plantilla por incumplir objetivos y por las limitaciones económicas. Después del traspaso de Mujaid Sadick al Genk belga por algo menos de dos millones de euros, se consumó otro adiós esperado, el primero desde que el Deportivo confirmara como entrenador a Borja Jiménez.


El club puso fin a la relación contractual con el centrocampista uruguayo Nacho González, que militó en el conjunto herculino en la temporada 2020-2021 en Segunda B. Es una despedida, pero no un despido porque en el contrato del jugador había cláusulas liberatorias a la conclusión de la temporada, como la de no ascender.


El club explicó en un comunicado que se acogió a esa disposición que figuraba en el acuerdo con Nacho González y le comunicó “al futbolista que la próxima temporada no mantendrán su vinculación contractual”.


El centrocampista tenía un año más de contrato como jugador blanquiazul, pero supeditado a condiciones que no se produjeron. Su rendimiento en la temporada recién finalizada y el ajuste presupuestario al que se ve obligado a hacer el equipo han puesto fin anticipadamente al vínculo que les unía.


El Deportivo le agradece “muy sinceramente al mediapunta, que recaló en el Depor procedente del Plaza Colonia el pasado verano, su trabajo, esfuerzo y dedicación diaria mientras ha defendido la camiseta” blanquiazul y le desea “la mayor de las suertes tanto a nivel personal como en su futura carrera profesional”.


González, de 27 años, disputó doce partidos, todos de Liga menos uno de Copa del Rey, con el Deportivo, en el que pasó de titular indiscutible en la primera parte de la temporada, con Fernando Vázquez como entrenador, a prácticamente inédito en la segunda, con Rubén de la Barrera en el banquillo. Sus seis partidos como titular con el Deportivo se remontaron a las ocho primeras jornadas de la temporada y desde el 13 de diciembre, cuando el equipo sufrió la primera derrota, ante el Celta B en Riazor (1-2), no volvió a aparecer en las alineaciones.


Con Rubén de la Barrera solo participó en cuatro citas, todas como suplente, la última de ellas, en la jornada que clausuró la temporada. Llegó a estar doce jornadas seguidas sin protagonismo en el terreno de juego. Aun así, el ya exentrenador del Depor elogió su comportamiento en el vestuario y su actitud en el día a día.

Nacho González, el primero en salir

Te puede interesar